Ecología

Antártida: Se desprendió el iceberg más grande del mundo y quedó a la deriva

El iceberg con mayor tamaño del mundo se desprendió de la capa de hielo de Ronne en la Antártida, según mostraron imágenes de un satélite del programa europeo Copernicus, de acuerdo con lo anunciado por la Agencia Espacial Europea.

El inmenso bloque tiene unos 170 kilómetros de largo, 25 kilómetros de ancho y una superficie total de 4.320 kilómetros cuadrados (aproximadamente equivalente a 21 veces la Ciudad de Buenos Aires).

Bautizado A-76, el iceberg se desprendió y quedó a la deriva en el mar de Weddell, según un comunicado citado por la agencia de noticias AFP.

Las imágenes del bloque fueron tomadas por el satélite Sentinel-1, que pertenece al programa europeo de observación de la Tierra Copernicus.

Hasta ahora el mayor iceberg del mundo era el A-23A, de una superficie de 3.380 kilómetros, a la deriva también en el mar de Weddell, según la ESA.

En tanto, de acuerdo con el Centro Nacional de Hielo de Estados Unidos, el A-76 empezó a separarse el pasado 13 de mayo de la banquisa de Ronne.

Este proyecto, es posibles gracias a la contribución de nuestros lectores. Puede realizar su donación voluntaria presionando el siguiente botón.
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba