Politica

Macri en Córdoba «Éste será el último gobierno populista»

El ex presidente se mostró confiado sobre el futuro de Juntos por el Cambio para las elecciones de 2021 y 2023 (estuvo invitado en dos de los medios más grandes de Cba, Cadena 3 y Canal 12, tras la presentación de su libro «Primer Tiempo» en la Universidad Siglo XXI).

Por: Pablo Rennella (Córdoba) – Hizo un repaso de su gestión, reconoció errores y tuvo duras críticas para con el gobierno Nacional actual.
Dijo que Cristina Kirchner «mintió» sobre que no dejó deuda y «toda la plata que pedimos al FMI el 90% fue para pagar esas deudas».

En otro tramo, dijo que JxC representa la «unidad nacional» (no olvidemos que es un «frente» de varios partidos, UCR, CC, PJ y otros) y sostuvo que «soy muy optimista en términos futuros. Estoy convencido de que éste es el último gobierno populista de nuestra historia. El aprendizaje va a ser enorme para todos los argentinos. A partir de hoy, empiezan 20 años de crecimiento para todos los argentinos», expresó.
Más adelante sostuvo que no va a ser candidato este año y ayudará a consolidar los candidatos para el 2023, tras lo que afirmó «Vamos a ganar las legislativas, porque la gente entendió la mentira», resaltó.

En la presentación del Libro estuvo acompañado por Gustavo Santos (el «candidato» de Macri para las elecciones del 2023 y que competirá en las Paso de Septiembre para las legislativas de este año) y luego tuvo un «zoom» con todas las autoridades del Pro, encabezadas por su Pte Javier Pretto, Oscar Agost Carreño, Diputados y Senadores Nacionales, Legisladores Provinciales y algunos intendentes cordobeses.

Muy ameno, dijo en el final que «Córdoba nuevamente será el «motor» del cambio para poder hacer las reformas estructurales que necesita este país para ponerse de pie, después de este gobierno que «atrasa» el progreso de los Argentinos»…

Habló de todo! pero quizás lo que quedó más en la retina de los cordobeses, es haber reconocido que se equivocó en decisiones «claves» y resaltó que «aprendimos la lección y si tenemos mayoría en el Congreso podremos hacer las reformas que necesita el país para crecer», dijo que es muy importante la conformación de todas las fuerzas que confluyen en JxC y que será la alternativa válida «para poner el país de pie, me siento bien porque quiero ayudar a la dirigencia local. El «populismo» inyecta el virus de la resignación, pero Córdoba está blindada de populismo», concluyó.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba