EconomíaLocalesÚltimas Noticias

Se firmo el acuerdo salarial en el municipio local.

Mientras el Ejecutivo solo dialogaba con Soyem, ATE presionó para llegar a un acuerdo que es superador de lo ofrecido inicialmente.

Una mañana marcada por la actividad gremial en Río Colorado. San Román y su gabinete solo dialogaban con los dirigentes de SOYEM. Ayer no se firmó el acuerdo entre ambos porque el ofrecimiento inicial al gremio mayoritario no fue el que llegó a la mesa de acuerdo. Hoy se retomaron las conversaciones. Mientras tanto ATE esperaba en la Secretaría de trabajo la presencia del ejecutivo, que decidió no sentarse con este sindicato y así lo manifestó en un escrito presentado, lo que derivó en un momento sumamente tenso, cuando dirigentes y trabajadores ingresaron al despacho del intendente donde se llevaba a cabo la reunión con Soyem.

Al mediodía, en un hecho casi histórico, Soyem y ATE, se pusieron de acuerdo, y finalmente se firmó el acta. Inmediatamente ATE depuso la medida de fuerza.

Habrá un 28% de aumento para toda la planta, las categorías mas bajas: 9,10,11 y 12 alcanzarán el 30 % con sumas no remunerativas. El aumento rige a partir de febrero, el retroactivo a enero se pagará en 3 cuotas iguales y consecutivas para las categorías menores y en 6 cuotas para las más altas. Volverán a discutir en el segundo semestre del año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba