No hay acuerdo con SOYEM y ATE.
Aunque el Ejecutivo confirmó un «inminente» acuerdo con SOYEM, el Sindicato rechazó la propuesta.
«El ofrecimiento analizado en asamblea por los afiliados al Soyem no tiene nada que ver con el que figura en el acta que se presentó para firmar ésta mañana», afirmó una fuente del Sindicato.
Trascendió que Soyem aceptaría un 20% de aumento retroactivo a enero, 8% en mayo, más una suma fija no remunerativa o «en negro». Una comisión de afiliados analizó junto a integrantes del Ejecutivo los alcances de la propuesta. El Viceintendente Eugenio Rodriguez Reig afirmó en medios radiales que negociaban con el gremio más importante y que estaban cerca de acordar. Esta información impactó fuertemente en ATE, que está llevando a cabo medidas de fuerza desde el lunes y espera conocer la propuesta el jueves a las 9 de la mañana en la Secretaría de trabajo.
Esta tarde se conoció que Soyem no acepta la propuesta formal, que contenía mayoritariamente sumas en negro. El gremio está en asamblea permanente, mañana a las 19 hs se vuelven a reunir, si no se adelanta por alguna circunstancia.
Mientras tanto los contribuyentes continúan con la incertidumbre de no saber cuando se normalizan los servicios, fundamentalmente recolección de residuos y regado de calles.