Ciencia

Publican las imágenes del Sol más detalladas que existen

Esta imagen es la primera captura de alta resolución realizada por el telescopio solar Daniel K. Inouye de 4 metros desde Hawái.

Aunque sea la estrella más cercana a la Tierra, el Sol sigue siendo un misterio, y ha resultado difícil comprender sus comportamientos, específicamente los comportamientos que se manifiestan en el clima espacial de la Tierra. Uno de los objetivos centrales del telescopio solar Inouye es obtener imágenes del campo magnético del Sol con más detalle que nunca.

El telescopio está en Haleakala, isla de Maui, en Hawái, se basa en un espejo de 4 metros, el más grande hasta ahora para un telescopio solar, y requiere un sistema de enfriamiento avanzado para evitar el sobrecalentamiento por el enfoque de toda esa luz solar. La óptica elimina las distorsiones de la atmósfera, mientras que una cúpula controla la temperatura alrededor del telescopio y un componente que disipa el calor filtra el exceso de energía.

Detalles sin precedentes de la superficie del Sol

Detalles sin precedentes de la superficie del Sol

Publicado por Яiplay en Jueves, 30 de enero de 2020

La primera imagen y el vídeo publicado muestran el gas que circula alrededor del Sol. El calor lleva el gas a la superficie en el centro brillante de cada celda, que luego se expande y desciende bajo la superficie en las líneas oscuras. Cada celda tiene aproximadamente el tamaño de la ciudad de Texas, según un comunicado de prensa del Observatorio Nacional Solar. El vídeo muestra un proceso que ocurre en 10 minutos.

El telescopio solar Inouye se encontró con la oposición de los hawaianos, ya que el sitio en el que se encuentra está considerado tierra sagrada. La revista Science dice que las circunstancias que rodean al telescopio solar Inouye difieren ligeramente del controvertido Telescopio de Treinta Metros. Es mucho más pequeño y buena parte de su construcción se realizó en privado, ya que el parque nacional en la cima de Haleakala, que está vigilado por militares, dificultaba el acceso de los manifestantes.

Esta imagen no se utilizará para la investigación científica; el equipo seguirá probando y calibrando el telescopio durante los próximos seis meses. Después, los investigadores combinarán los datos del telescopio solar Inouye con los datos de la sonda solar Parker de la NASA y el próximo Orbitador Solar de la Agencia Espacial Europea y la NASA para pintar una imagen más completa de cómo funciona el Sol.

Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba