Ambiente

La cantidad de toallitas húmedas cambiaron el curso del río Támesis

El río Támesis, que atraviesa la ciudad de Londres, viene sufriendo el cambio de su curso de agua a partir de que durante los últimos años se fueron acumulando miles de toallitas húmedas en su cauce.

EL sitio RT, en base a una publicación de The Times, informó que el causante de esta situación son «una enorme masa de toallitas húmedas con contenido plástico».

La representante por el Partido del Trabajo en el Parlamento del Reino Unido, Fleur Anderson, aseguró que «hay una isla del tamaño de dos pistas de tenis, y yo he estado y me he parado en ella. Se encuentra cerca del puente de Hammersmith, en el Támesis, y tiene un metro de profundidad, o más, en lugares donde solo hay toallitas húmedas. De hecho, ha cambiado el curso del Támesis», según citó RT.

Asimismo, la organización ambientalista Thames 21, que se encarga de registrar la acumulación de desechos plásticos sobre los márgenes del Támesis, precisó que en el lapso de cinco años se formó un montículo de 1,4 metros de altura que posee una extensión de 260 metros cuadrados.

Anderson propuso que se prohíba la fabricación de este tipo de toallitas que poseen plástico en su confección, ya que ese material no se desintegra.

Voluntarios de Thames 21 realizaron una limpieza del río durante el año pasado y juntaron más de 27.000 toallitas húmedas en dos días. No obstante, desde la organización advirtieron que es necesario llevar a cabo investigaciones profundas para conocer con mayor precisión la gravedad del problema.

Fuente
RT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar