Ciencia

Descubren fósil de un panda gigante que data de hace más de 100 mil años

Uno de los científicos que participó en la investigación aseguró que es "raro" encontrar ejemplares de ese tipo "tan bien conservados en cualquier lugar".

Científicos chinos descubrieron dos fósiles de pandas gigantes que datan de hace más de 100 mil y 50 mil años, hallados en buen estado de conservación en una zona donde ya se desenterraron casi 30 fósiles de esta especie, informaron hoy medios locales.

Se trata de dos fósiles encontrados en el sistema de cuevas más largo de Asia, Shuanghe, cerca de la ciudad de Zunyi, ubicado en la provincia del sudoeste del país, Guizhou, reportó la agencia de noticias Xinhua.
El descubrimiento fue realizado por investigadores del Instituto de Recursos de Montaña que pertenece a la Academia de Ciencias de Guizhou, quienes a partir de las tecnologías de datación basadas en el esmalte dental, determinaron que uno de los fósiles pertenece a un panda gigante que vivió hace unos 102.000 años, mientras que es probable que el otro haya estado presente en el planeta hace unos 49.000 años, consignó la agencia de noticias ANSA.

El asistente de investigación del instituto, Wang Deyuan, aseguró que es «raro» encontrar fósiles de panda gigante «tan bien conservados en cualquier lugar».

La cueva de Shuanghe era un hábitat «adecuado» para los pandas gigantes en ese momento, gracias a su compleja estructura interna y varias cavidades conectadas en serie, detallaron.

Lea también  Evalúan el potencial de insectos como fuente de proteínas alternativas para productos alimenticios
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar