CienciaTecnología

Blue Origin planea lanzar una estación espacial privada para científicos y turistas

"Orbital Reef", como la llamó la empresa de Jeff Bezos, volará a una altitud de 500 kilómetros, un poco por encima de la Estación Espacial Internacional, y sus habitantes experimentarán 32 amaneceres y atardeceres diarios.

Blue Origin, la empresa de Jeff Bezos, anunció este lunes que planea lanzar una estación espacial que podrá acoger hasta 10 personas en la segunda mitad de la década, a medida que acelera la carrera comercial por el espacio.

«Orbital Reef», será como un parque empresarial de uso mixto en el espacio que apoyará la investigación y manufactura en microgravedad, parte de una fusión con la compañía comercial espacial Sierra Space, y contará con el respaldo de Boeing y la Universidad Estatal de Arizona.

«Durante más de 60 años, la NASA y otras agencias espaciales han desarrollado vuelos espaciales orbitales y la habitabilidad del espacio, preparando el terreno para el despegue del negocio comercial en esta década», señaló el ejecutivo de Blue Origin Brent Sherwood.

«Ampliaremos al acceso, bajaremos el costo, y proveeremos todos los servicios y comodidades necesarios para normalizar el vuelo espacial», agregó.

El puesto privado es uno de varios previstos en los años por venir, mientras la NASA evalúa el futuro de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) después de esta década.

Según Blue Origin, Orbital Reef volará a una altitud de 500 kilómetros, un poco por encima de la ISS, y sus habitantes experimentarán 32 amaneceres y atardeceres diarios.

Podrá acoger a 10 personas en 830 metros cúbicos, un volumen ligeramente más pequeño que el de la ISS, en módulos futuristas con amplias ventanas.

La ISS fue completada en 2011 y ha sido un símbolo de la cooperación entre Estados Unidos y Rusia en el espacio, pero Moscú ha sido recientemente evasivo respecto al futuro de la asociación.

Es actualmente considerada como segura hasta 2028 y el nuevo administrador, Bill Nelson, ha dicho que espera que dure hasta 2030, fecha en que la NASA espera que el sector comercial haya avanzado lo suficiente para sustituirla.

Fuente
AFP
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba
error: