Economía

Milei dijo que «nadie esperaba esta desinflación» en febrero

El presidente Javier Milei sorprendió al expresar que "nadie esperaba" la profunda "desinflación" que experimentó Argentina en febrero, comparándola incluso con la era de la Convertibilidad.

Sus declaraciones llegan tras el anuncio del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) sobre un Índice de Precios al Consumidor (IPC) del 13,2% para ese mes.

En un tono elogioso, Milei atribuyó este resultado al trabajo del ministro de Economía, Luis ‘Toto’ Caputo, y al Banco Central, calificándolo de «digno de admiración». Sin embargo, cuestionó la falta de retracción de precios en los supermercados, señalando que, a pesar de la baja, esta no se refleja en el índice oficial.

El mandatario hizo hincapié en los logros del gobierno, destacando la inesperada desinflación y comparándola con la hiperinflación que enfrentaba el país hace apenas unos meses. Respecto al cepo cambiario, Milei mencionó que se están evaluando diversas medidas para su levantamiento, aunque advirtió sobre los riesgos de una apertura brusca.

En cuanto a la inflación, Milei estimó que podría situarse en torno al 7,2%, una cifra considerablemente menor a las expectativas del mercado. Atribuyó este cálculo a factores como el arrastre estadístico y el impacto de las subas de tarifas y prepagas, herencia de la gestión anterior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba