Imagen

Referencia

Bandera Oficial de la ciudad de Río Colorado RN. Su creadora fue Yesica Verónica Campos, quien en ese momento (24 años) estudiaba Bellas Artes. . El significado que refleja la autora para el distintivo oficial de la localidad marca su historia geográfica, como también la cultural.

El diseño de la bandera oficial de Río Colorado fue seleccionada por el jurado local entre 30 proyectos presentados, el 11 de septiembre del año 2012. Desde ese mismo año la insignia se incorporó en los actos oficiales junto a las banderas nacional y provincial.

Su creadora fue Yesica Verónica Campos, quien en ese momento (24 años) estudiaba Bellas Artes. . El significado que refleja la autora para el distintivo oficial de la localidad marca su historia geográfica, como también la cultural.

Significado

El color marrón terroso refiere a la arcilla que en tiempos anteriores arrastrara el río y que le diera sentido a su nombre.

Los brazos celestes, unión de ríos, con símbolo y consecuencia de fuerza y pertenencia al hacerse uno y abrazo a la región patagónica.

Ciudad nacida de este lazo definitivo y puerta integradora de región y país.

El sol amanecido es referencia de crecimiento y fe, y sus rayos un intento de abrazo protector llevando vida, calor y desarrollo de los frutos.

El verde es la esperanza de nuestro pueblo en el crecimiento de su fruticultura y ganadería, representando campos fértiles, productivos y acogedores.

Los espacios blancos hacen referencia a la pureza y frescura de nuestra localidad y de la libertad de que un ser tiene estando allí.

La bandera permanece actualmente izada todo el año en un mástil ubicado en el lateral del edificio municipal. Y es utilizada en todos los actos oficiales, como así también permanece, tanto en el salón de sesiones del Concejo Deliberante.