Locales

Preocupación por el Caudal del Río Colorado: Autoridades Municipales Toman Acciones Coordinadas

Los Concejos Deliberantes de Río Colorado y La Adela han unido esfuerzos para abordar una problemática candente que preocupa a la comunidad: el incremento del caudal del río y los riesgos asociados para quienes frecuentan sus aguas.

Zonia Gallego, viceintendenta de Río Colorado expresó que «Es mucha la preocupación que hay por el caudal del río Colorado, con posibilidad de una nueva suba que no se veía hace más de 20 años», dijo en dialogo con Libertad Radio. Los bomberos han alertado sobre la dificultad de los rescates en un cauce con aguas oscuras y arenas, haciendo hincapié en el peligro para bañistas y aquellos que se aventuran desde los puentes.

En este sentido, Gallego lamentó el aumento de personas que se bañan en el río a pesar de sus fluctuaciones constantes, así como el incremento de embarcaciones. Se teme que muchas de estas no cumplan con las medidas de seguridad requeridas, poniendo en riesgo la integridad de sus ocupantes y de quienes comparten las aguas del río.

La respuesta de las autoridades locales es clara: buscan la intervención de Prefectura Naval Argentina para regular las embarcaciones que surcan el río Colorado. Se busca garantizar que estas cumplan con los requisitos de seguridad establecidos y que cuenten con la documentación necesaria para su operación.

El Concejo Deliberante de Río Colorado ha sido el epicentro de esta acción coordinada, donde se ha formalizado el pedido a Prefectura. Gallego anticipó un receso para permitir que los Bomberos Voluntarios expongan sus preocupaciones sobre la situación del río Colorado.

En aras de concientizar a la comunidad sobre la peligrosidad del río en su estado actual, se planea llevar a cabo una campaña informativa en los próximos días. La viceintendenta subrayó que la única área habilitada para el baño es la playa del camping municipal, donde se dispone de personal de rescate y guardavidas.

Ante el creciente caudal y los riesgos asociados en el río Colorado, las autoridades municipales han tomado medidas concretas para salvaguardar la seguridad de la población y concientizar sobre la importancia de acatar las normativas vigentes en actividades acuáticas.

Este es un llamado urgente a la responsabilidad colectiva y al respeto por las indicaciones establecidas por los organismos competentes.

Escuchá la nota completa con la viceintendeta Zonia Gallego esta mañana con la periodista Carina Escuer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba