¿“Peppa Pig” causaría autismo en los niños?
Los padres ahora tienen que estar más atentos que antes al momento de que sus hijos ven televisión. Y es que, aunque pareciera un programa inocente y sin repercusión en la salud de los menores de edad, se ha descubierto que el programa ‘Peppa Pig’, causa problemas de autismo en los niños, según científicos de la Universidad de Harvard, difundido por sus investigadores.
Se conoce que el autismo tiene un origen genético. Sin embargo, se descubrió que un 56% de los niños que ven este programa pueden padecer de esta enfermedad, a causa de los estímulos que reciben a través de la televisión. Este efecto se daría por ver este dibujo animado durante 30 minutos al día, señaló el epidemiólogo de Harvard, Marc Wildemberg.
¿Cómo es posible?
Los investigadores indicaron que los niños pueden presentar signos de autismo porque el personaje del programa sufre de síndrome de superioridad e impone sus ideas sin escuchar las opiniones de los demás. También, aseguraron que la cerdita Peppa rechaza las ideas y opiniones del público que lo ve.
Estos mensajes que aprenden los niños del personaje, conllevan a que crezcan con grandes inseguridades afectando sus habilidades sociales. Es decir, puede causar que los pequeños no tengan iniciativa de sobrellevar sus problemas por sí solos.
¿Quién es la “Peppa Pig”?
Es un dibujo animado que ha tenido gran éxito en los pocos meses de su emisión. Sin embargo, ha generado controversia por las inclinaciones “feministas”, reacciones «egoístas», malos modales, y comportamiento agresivo de Peppa Pig, según algunos padres.
¿Qué dicen nuestros expertos?
Algunos psicólogos sin embargo afirman que «Bajo ninguna circunstancia los niños que miran dibujos animados se volverían autistas. El autismo es un trastorno genético neurobiológico, es decir, los niños nacen genéticamente así, no por ser expuestos a algún tipo de dibujo animado desarrollará este trastorno», aseguró el psicólogo.
De esta forma, queda comprobado que ningún niño que sea expuesto a dibujos animados generará algún tipo de trastorno psicológico, lo que si podría suceder es que el pequeño imite a su personaje favorito, que es algo normal en la etapa infantil. Asimismo, aseguran que los niños que tienen este trastorno deberían recibir inmediata atención para evitar un mayor desarrollo de su falta de reciprocidad social.