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La importancia del mindfulness para mejorar nuestra vida

Seguramente habrás escuchado sobre el Mindfulness, una filosofía de vida que incluye la práctica de la meditación. En el siguiente articulo te contamos como esta practica puede mejorar tu calidad de vida.

La meditación es una disciplina en la que la persona busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento, ya sea felicidad, tranquilidad, armonía entre otras, la concentración, o un elemento como los latidos del corazón, la respiración, el calor corporal.

El Mindfulness comienza a convertirse en un metodo popular, para para lograr una concentración plena, y asi la paz interior que necesitamos para transitar en esta vida. En la web desarrolla tu potencial podés encontrar más información para la práctica de esta maravillosa disciplina.

Mindfulness puede mejorar la salud, tanto física como, en términos más abstractos, psicológica de quien la practica. Esta practica tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en términos muy concretos, sin estar directamente vinculada a la religión o una filosofía de vida determinada. Es por eso que el Mindfulness está desvinculada de creencias religiosas y filosofías de vida concretas.

El objetivo es lograr un profundo estado de conciencia durante la sesión, y se usan varias técnicas para alcanzarlo. La idea es lograr que la conciencia se relaje y no construya juicios de las sensaciones, sentimientos o pensamientos.

El Mindfulness puede practicarse durante media hora al día, aunque en sus comienzos se recomienda hacerlo con periodos mas cortos, de unos 10 minutos, para ir aclimatando la mente a las nuevas sensaciones e ir construyendo poco a poco estados mentales de meditación. Este paso es importante, ya que si nos excedemos del tiempo puede que nos frustremos y terminemos cansándonos y dejando la rutina.

Te contamos como iniciarte en el mindfulness: Para llevarlo adelante es importante buscar un lugar tranquilo, alejado de los ruidos, con buena temperatura, un lugar donde estemos cómodos. Puede ser en lugares abiertos, al aire libre en el jardín, en un parque público. Pero lo importante es que sea un lugar alejado de los ruidos.

Solo tendremos que sentarnos cómodamente, con la espalda recta para facilitar la respiración. Se recomienda dejar caer los brazos apoyándolos encima de las caderas, o bien simplemente dejarlos colgando.

Según diferentes estudios, la practica diaria de esta disciplina alivia los síntomas de trastornos como la depresión o la ansiedad. Además, se cree que podía tener efectos positivos en la percepción del dolor. También ayuda a mejorar la memoria, la capacidad de concentración, la autoconciencia y la inteligencia emocional. Por otra parte esta asociado directamente con mejorar los recursos del sistema inmune.

La vida diaria trae consigo innumerables dificultades, que pueden afectar directamente nuestra calidad de vida, si no empleamos herramientas que nos ayuden a convivir con cada una de ellas. La practica de mindfulness, puede cambiar radicalmente la visión sobre nuestra vida, y por ende nuestra calidad de vida. Algo que repercutirá no solo en nuestro propio ser, si no en todo nuestro entorno, ya sea familiar, social, laboral.

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