Produccion

Avanza en la conformación de una mesa interinstitucional dedicada a la Agricultura Familiar en la Norpatagonia

Convocada por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), se realizó en General Roca, Río Negro, una reunión interinstitucional con el objetivo de fortalecer y potenciar las acciones destinadas al sector de la Agricultura Familiar en la región norpatagónica.

De la misma participaron referentes de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de Nación (SAFCI), del Instituto para la Agricultura Familiar del INTA, del Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, de la Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro y del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa.

Durante el encuentro se compartieron las líneas de trabajo que se vienen desarrollando, así como las distintas problemáticas que afectan al sector. De acuerdo a lo expresado por el referente norpatagónico de Agricultura Familiar del Senasa, Leandro Celestre, «el saldo es más que positivo, ya que hemos encontrado puntos de convergencia que nos permiten articular el trabajo y potenciar las acciones de cada institución en favor de este vital sector productivo».

Por su parte, el director regional del Senasa, Ricardo Sánchez, indicó que se conformará una mesa interinstitucional especialmente destinada a abordar las temáticas concernientes a la Agricultura Familiar en la región. En este sentido manifestó que «está abierta la convocatoria a integrar ese espacio interinstitucional a todas las organizaciones que estén trabajando en el fortalecimiento de la agricultura familiar, campesina e indígena en Río Negro y Neuquén, con el objetivo de definir programas de trabajo mancomunado».

Médico Veterinario Leandro Celestre

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar