LocalesPolíticaRío NegroÚltimas Noticias

Fuimos por viviendas y solo nos vinimos con 90.000 pesos

En un acto oficial en la ciudad de Viedma el Gobernador Alberto Weretilneck realizo la apertura de sobres para la licitación de obras por un monto de 39.000.000 millones de pesos. El Intendente de Río Colorado Gustavo San Román no pudo ocultar su cara de asombro cuando vio que a Río Colorado solo le otorgaban 90.000 pesos.

Muchas veces el impacto de una imagen o de una cifra es de tal magnitud que nadie se interesa por el contenido y termina creyendo que lo que vio, leyó o escuchó es importante.Eso pasó ayer en el Salón Gris de Casa de Gobierno.

El anuncio fue de $ 39.000.000 para obras en toda la provincia,estuvieron presentes el Gobernador y el vice, intendentes, legisladores, secretarios, funcionarios y periodistas.

Las obras tenían que ver con viviendas y eso siempre genera expectativa porque se está detrás de la noble tarea de solucionarle la vida a los que menos oportunidades tienen.

Con los primeros movimientos de sobre las caras comenzaron a transformarse y las miradas eran de complicidad por el absurdo. De los anuncios que se iban haciendo muy poco era obra nueva; en realidad la mayoría tenía que ver con continuidad de obras paradas.

«Hubo un momento que todos miraron al intendente de Río Colorado, Gustavo San Román. Se vino de aquella ciudad rionegrina hasta Viedma para ver la apertura de sobres de la licitación del mejoramiento de una vivienda por un valor de 90.000 pesos. 

Vale destacar que Río Colorado espera la concreción de 20 viviendas sociales que fueron aprobadas durante la gestión de Fabiana La Rocca al frente de la secretaria de promoción social.


El caso Viedma

La capital provincial tiene la particularidad de un déficit habitacional que se agrava con el paso del tiempo. Hace poco más de un mes el Municipio llamó a inscripción para adjudicar 150 viviendas que se construirán.

Hubo más de 5.000 inscriptos para 150 casas. Y ayer, el gobierno provincial licitó 12 del Plan Federal de Construcción, es decir nacionales. Una gota de agua en un desierto.

Esta licitación resultó muy extraña hasta para los propios funcionarios. Sobre un presupuesto oficial de 5,8 millones de pesos Construcciones Normalizadas cotizó 10,8 millones. Seguramente habrá una revisión de todo lo actuado en este caso en particular. Alguien calculó mal.

Otra localidad altamente favorecida con la apertura de sobres fue San Javier, localidad a la que le toco una casa.

La de ayer fue una puesta en escena ante la necesidad de dar buenas noticias que sí las tuvo General Roca a la que le arreglarán el edificio del Registro de la Propiedad Inmueble con una inversión de más de 5 millones de pesos..

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba