La PampaLocales

Control y Monitoreo Riguroso de Pozos Hidrocarburíferos Ante Crecida del Río Colorado

En el marco de las actuales contingencias por la crecida del río Colorado, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, junto a representantes de Energía y Minería, realizaron una exhaustiva inspección de los yacimientos hidrocarburíferos en la localidad de 25 de Mayo.

La secretaria de Ambiente y Cambio Climático, Vanina Basso, encabezó la comitiva, acompañada por el subdirector de Ambiente y Cambio Climático, Miguel Fantini, el director de Minería e Inspecciones de la Secretaría de Energía y Minería, Cristián Buss, y la vicepresidenta de Pampetrol SAPEM, Cecilia Baudino. Juntos recorrieron los pozos afectados por la crecida del río para evaluar su estado y determinar las medidas necesarias.

Estas instalaciones, parte vital de la industria hidrocarburífera, son objeto de monitoreo constante a lo largo del año, siguiendo el Protocolo de Monitoreo y Contingencia del río Colorado. Desde el inicio de la crecida, los pozos han sido suspendidos preventivamente para garantizar la seguridad tanto de las instalaciones como del entorno.

La jornada no se limitó solo a la inspección de los yacimientos. Los funcionarios también visitaron al intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, y recorrieron el tramo de la ruta 151 donde equipos del Gobierno Provincial, la Municipalidad y empresas locales trabajan incansablemente en tareas de contención, recomposición y defensa del camino ante la amenaza del río desbordado.

Vanina Basso, secretaria de Ambiente y Cambio Climático, destacó la importancia del «trabajo conjunto e interdisciplinario de las áreas, y la sinergia de los diferentes actores para evaluar y dar respuesta a estas situaciones de emergencia en pos del resguardo de las personas, el ambiente y los bienes que se encuentran a la vera del río Colorado».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba