Judiciales

Confirman la condena contra la mamá de Lucio Dupuy por abuso sexual

El Tribunal de Impugnación Penal ha confirmado la condena contra Magdalena Espósito Valenti por el delito de abuso sexual con acceso carnal a su propio hijo, quien trágicamente falleció en noviembre de 2021 a la edad de tan solo cinco años.

Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, han sido acusadas y condenadas por el crimen y los atroces hechos de abuso sexual que precedieron la muerte de Lucio. En una primera instancia, ambas fueron sentenciadas a cadena perpetua por el crimen, aunque curiosamente no por el abuso sexual.

Sin embargo, la fiscalía no tardó en apelar esta absolución respecto al delito de abuso sexual, y el Tribunal de Impugnación ha respaldado esta apelación, agregando ahora dicho delito a la condena previamente impuesta.

Los jueces encargados del caso, Filinto Rebechi y Gabriel Tedín, han rechazado el recurso de impugnación presentado por la defensa de Espósito Valenti, sosteniendo que su presencia en el domicilio donde ocurrieron los hechos no la exime de responsabilidad, especialmente cuando se le vincula directamente con las agresiones físicas sufridas por el pequeño Lucio.

Este fallo confirma lo que se había planteado durante el debate que culminó en la condena: los abusos no fueron eventos aislados ocurridos únicamente el día del fallecimiento de Lucio en La Pampa, sino que se extendieron a lo largo de varios días previos, revelando así la verdadera magnitud de la tragedia que envuelve a este caso.

El hecho de que la justicia haya confirmado esta condena envía un claro mensaje de que los actos de violencia y abuso contra los más vulnerables de nuestra sociedad no serán tolerados, y que aquellos responsables enfrentarán las consecuencias de sus acciones ante la ley.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba