Locales

«Al río con respeto» culminó con un simulacro de rescate acuático

En un esfuerzo por promover la seguridad y conciencia en torno al río Colorado, el Balneario Buena Parada fue escenario de un emotivo simulacro de rescate acuático, marcando el cierre del programa "Al río con respeto" este sábado.

Durante todo el verano, este programa impulsado por el área de deportes de la Municipalidad de Río Colorado ha incluido a Guardavidas y Bomberos de Río Colorado y La Adela. Se contó con cursos especializados que abarcaron desde técnicas de rescate hasta natación, kayakismo y RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), fundamentales para actuar en situaciones de emergencia en el agua.

El objetivo principal de estas actividades no solo fue fortalecer las habilidades técnicas de los profesionales del rescate, sino también promover la cultura de respeto y seguridad hacia nuestro río. Con el río Colorado como protagonista, se buscó no solo formar expertos en la materia, sino también sensibilizar a toda la comunidad sobre la importancia de disfrutar del río de manera segura y responsable en las áreas habilitadas.

Desde el municipio de Río Colorado, se extendieron las felicitaciones a los destacados guardavidas que participaron activamente en el programa: Ana Nahuelcura, Rodrigo Colicheo, Jason Colicheo, Carlos Rosales, Diego Schamine, Gastón Venegas y Caetano Papirblat. Su dedicación y compromiso son la piedra angular de la seguridad acuática en nuestra región.

El simulacro de rescate acuático, que cerró este programa, no solo fue un espectáculo para los presentes, sino también una demostración del trabajo y la preparación de los profesionales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba