Locales

Río Colorado: El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de acceso a la tierra

Los ediles aprobaron el proyecto de loteo social propuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) Zona Atlántica, una iniciativa que beneficiará a 131 familias trabajadoras de la ciudad de Río Colorado.

La iniciativa de fraccionamiento social en Río Colorado es muy similar a la de la ciudad capital, Viedma llegando a 800 hogares.

Recordemos que la semana pasada la CGT realizó un acto conjunto con la administración del intendente Pedro Pesatti para presentar los proyectos de alumbrado recientemente aprobados. En este sentido la CGT aclaró que con la aprobación de dicho proyecto, las familias ya pueden soñar con tener su propio terreno y además su propia casa.

En este marco la CGT agradeció al intendente Gustavo San Román “quien entiende la importancia de promover un programa de propiedad de la tierra, ya que muchos trabajadores pierden el 50 por ciento de sus salarios por el alquiler”.

Finalmente, la CGT señaló que “es un punto de partida que en el mes de febrero se pueda firmar el contrato del terreno. El primer paso es poner la propiedad de la tierra en la agenda política, y eso hay que agradecerlo a los partidos que integran la mesa negociadora, ya que consolidan una política social de mediano plazo muy relevante para toda nuestra sociedad”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba