MundoNoticias

Murió Pelé, uno de los futbolistas más grandes de la historia

"Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz", fue el mensaje con el que la hija del astro brasileño dio a conocer la noticia.

El astro brasileño Pelé, uno de los mejores futbolistas de la historia, murió hoy a los 82 años de edad en San Pablo, confirmó su hija mayor, Kely Nascimento.

«Todo lo que somos es gracias a vos. Te amamos infinitamente. Descansá en paz», publicó la hija de Pelé, quien había sido internado a fines de noviembre a raíz de un agravamiento general de su estado de salud por un cáncer de colon.

La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del «Olimpo de la pelota» junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.

«A lo largo de su vida, Edson encantó a todos con su genialidad en el deporte, paró una guerra, hizo obras sociales en el mundo entero y repartió lo que creía era la cura para todos nuestros problemas: el amor», escribieron sus familiares.

PELÉ SERÁ VELADO EL LUNES DURANTE 24 HORAS EN LA CANCHA DE SANTOS

El velatorio de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se realizará el próximo lunes 2 en el estadio del club Santos, en la ciudad homónima y durará 24 horas, se informó oficialmente.

Según un comunicado del club Santos, los restos del Pelé permanecerán en el hospital Albert Einstein de San Pablo, hasta el lunes por la madrugada, cuando será llevado al estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, ciudad de Santos, distante a 60 kilómetros.

«Se prevé que el velorio sea abierto al público y se inicie a las 10 de la mañana», dice el comunicado.

Tras ser velado durante 24 horas, el martes 3 Pelé será sepultado en el cementerio privado Memorial Necropole Ecuménica, también en Santos.

«Su mensaje en vida se transforma en un legado para las futuras generaciones: amor, amor y amor, para siempre», cerraron.

Entre los comentarios y las reacciones espontáneas se destacaron las de jugadores brasileños de la actualidad como Vinicius (Real Madrid, de España) y Arthur Melo (ex Barcelona y hoy en Liverpool de Inglaterra) o de viejas glorias como Cafú y Ricardo Rocha.

Las redes sociales fue, durante los últimos tiempos, el canal de comunicación del ídolo, cuya última publicación había sido el 18 de diciembre, día de la final del Mundial de Qatar 2022 que la Selección Argentina le ganó a Francia por penales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NJ 🇧🇷 (@neymarjr)

«Hoy el fútbol continuó narrando su historia, como siempre, de forma apasionante. Lio Messi alzó su primera Copa, como lo tenía merecido. ¡Felicidades, Argentina!», saludó entonces.

«Seguramente Diego está sonriendo ahora», escribió también en alusión a Diego Maradona, con quien a lo largo de toda su vida tuvo una «disputa» por el cetro de la historia del fútbol.

Pelé había sido internado hacía exactamente un mes, el 29 de noviembre, en el hospital Israelita Albert Einstein, de San Pablo, donde hace un año le descubrieron un cáncer de colon y comenzaron a tratarlo. Hoy, todos los médicos que lo atendieron firmaron el parte para comunicar su fallecimiento.

«El Hospital Israelita Albert Einstein confirma con pesar el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, en el día de hoy, 29 de diciembre de 2022 a las 15.27, como consecuencia de falencias en múltiples órganos, resultado de la progresión de un cáncer de colon asociado a su condición clínica previa».

«El Hospital se solidariza con la familia y con todos los que sufren con la pérdida de nuestro querido Rey del Fútbol», informaron los doctores Fabio Nasri, René Gansi, Alexandre Holthausen y Miguel Cendoroglo, responsables de la asistencia a Pelé.

La muerte del astro provocó la reacción inmediata del mundo del deporte en general y del fútbol en particular: Edson Arantes do Nascimento, tal su nombre real, forma parte del «Olimpo de la pelota» junto con los argentinos Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano y Lionel Messi y el neerlandés Johan Cruyff.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kylian Mbappé (@k.mbappe)

Pelé había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974. El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980.

Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70, esta última con un equipo que, para muchos hinchas del planeta, fue el mejor de toda la historia.

Fuente
Télam

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba