LocalesPolíticaRío NegroÚltimas Noticias

Universitarios rionegrinos…. la ultima opción

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informo en las ultimas horas que se pospone el pago de las becas a los estudiantes universitarios rionegrino.

El anuncio oficial dice que El Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro informa que, por la situación financiera que atraviesa la Provincia y que es de público conocimiento, la segunda cuota de las Becas 2016 se abonará en febrero de 2017.
Asimismo, la cartera anticipa que está diseñando un nuevo mecanismo de pago a ejecutarse en mayor cantidad de cuotas durante cada año.

En la provincia de Río Negro hay 1900 jóvenes universitarios becados, los jóvenes riocoloradenses que poseen una beca son 26. Con una suma de $14.000 anuales, en dos pagos.

Para poder gozar de este beneficio, los jóvenes deben cumplir con ciertos requisitos, como rendimiento académico y demás, y esta suma de dinero para ellos es mas que importante. Muchos de ellos esperan el pago, de esta cuota, que debió haber sido en estos días, para poder por ejemplo, poder costear el costo de un pasaje hacia su ciudad en vísperas de las fiestas.

En la mañana de La Comarca FM 95.5 pudimos dialogar con Patricia González, joven riocoloradense beneficiaria de una de estas becas, quien cursa actualmente el ultimo año de medicina en la ciudad de La Plata, sus padres «laburantes» con gran esfuerzo lograron que Patricia, pudiera avanzar con su sueño de ser medica todos estos años. «Primero viví en el centro de estudiantes de Río Colorado en la ciudad de La Plata… luego mis papas pudieron alquilarme un departamento» cuenta.

 

AUDIO

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba