ArgentinaCienciaÚltimas Noticias

Crean en San Luis una bicicleta que puede cargar celulares

Un grupo de estudiantes de tercer año de una escuela técnica de San Luis desarrollaron con material reciclado una bicicleta fija que permite saber las calorías que se gastan en el ejercicio, pero además genera electricidad para cargar celulares y hasta un amplificador de sonido.

Alumnos de tercer año de una escuela técnica de San Luis desarrollaron una bicicleta fija con material reciclado, que puede medir las calorías pero que en simultáneo permite generar energía para cargar dispositivos eléctricos como tabletas, smartphones y notebooks. “Todo lo pagas con tu pedaleo”, comentó el profesor que ayudó a los niños a crear esta generador de energía sustentable.

El proyecto fue presentado en el Encuentro Regional “Tecnica-Mente 2016” que se llevó a cabo en San Juan. La bicicleta fue el proyecto más votado entre propuestas de todo el país. Ahora esperan llevar este desarrollo a la instancia final de la competencia, que se realizará en Salta entre el 24 y 27 de Octubre.

Los estudiantes cursan el tercer año en la Escuela Ténica N° 37 “Ingeniero Germán Lallermant” de la localidad de Juana Koslay. La idea era llevar a la práctica una propuesta ecológica que tuviera que ver con sacar del sedentarismo en el que están los jóvenes de esta edad, y a su vez, aprovechar para esto para generar energía verde.

Para llevar adelante el proyecto tuvieron el apoyo del profesor Ariel Auderut quien los acompañó en todo momento para materializar esta idea. “Los alumnos presentaron un proyecto que resume lo que aprenden en clases durante todo el ciclo. Reciclar era la premisa”, afirmó el docente. De esta manera comenzaron a generar instancias de trabajo grupal hasta terminar con el armado de esta particular bicicleta que genera electricidad. Con un pedaleo regular carga varios dispositivos y hasta permite alimentar un amplificador de sonido para oir música mientras se hace ejercicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba