Río NegroÚltimas Noticias

Turismo en las escuelas, una iniciativa muy bien recibida en Río Negro

El trabajo conjunto del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, equipos municipales y sensibilizadores voluntarios en la provincia, fortalece la implementación del programa Turismo, Patrimonio y Escuela que busca concientizar a los niños.

El programa, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación, está destinado a alumnos de 6° grado de escuelas primarias públicas y privadas. Se trata de una propuesta de concientización turística sobre el patrimonio turístico cultural y natural del país, así como del reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, señaló que “en Río Negro la propuesta está en pleno desarrollo y actualmente los talleres son en Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, y escuelas rurales de la Zona Andina; también se lleva adelante en General Conesa, Sierra Grande y Valcheta”.

En este sentido Carreras destacó que «durante la primera etapa de implementación del año 2018 se ha sensibilizado a 300 alumnos de 6° grado en ocho escuelas, en tanto que tras el receso invernal se pretende alcanzar otras 20 que ya han sido seleccionadas y confirmadas».

Durante 2017 la concientización turística alcanzó a 72 escuelas y 2.422 chicos de todo el territorio provincial.

Los talleres se desarrollan a través de dinámicas participativas con los niños, juegos interactivos y material audiovisual. Una vez finalizada la instancia de capacitación, los participantes tendrán la posibilidad de elaborar una producción sobre un patrimonio local que ellos consideraran valioso y luego defenderlo.

Cabe destacar que las capacitaciones se realizan mediante el trabajo conjunto entre la Secretaría de Turismo de Río Negro, estudiantes de las carreras de Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional de Río Negro y el ISETP.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba