Jóvenes de Río Colorado vivieron una jornada única de vóley en Bahía Blanca
El pasado jueves 28 de agosto, un grupo de 35 chicos y chicas que integran la Escuela Municipal de Vóley viajaron a la ciudad de Bahía Blanca para compartir una experiencia deportiva con alumnos del colegio Del Solar. Durante toda la jornada, que se extendió desde la mañana hasta la tarde, disfrutaron no solo de partidos amistosos sino también de actividades recreativas y de integración.

Además de los juegos en cancha, los jóvenes aprovecharon la salida para recorrer la ciudad, ir al cine y compartir momentos de esparcimiento.
El profesor Ezequiel Casariego, responsable del grupo, destacó la importancia de este tipo de propuestas: “No se trata solo de aprender a jugar al vóley, sino de vivir experiencias colectivas que dejan huellas. Los chicos volvieron felices, con nuevas amistades y motivación para seguir entrenando”.
El taller de vóley impulsado por el Municipio de Río Colorado, sigue consolidándose como una alternativa que gana cada vez más adeptos. Actualmente, las clases se dictan en dos lugares: el gimnasio del barrio Unión y el SUM de la Escuela N.º 46 en Colonia Juliá y Echarren. Cerca de medio centenar de niños y niñas de distintos barrios se reúnen semana a semana para entrenar y compartir.
No hay que olvidar que detrás de cada iniciativa deportiva se construye comunidad. Lo cierto es que este viaje a Bahía Blanca fue también una muestra de cómo el deporte puede abrir caminos para la integración, la convivencia y la amistad entre chicos de diferentes realidades.
Un cronograma para sumarse a las clases de vóley
Para quienes quieran ser parte de esta actividad, los horarios son los siguientes:
Gimnasio Barrio Unión
Lunes, miércoles y viernes: 18:00 a 19:30 hs.
SUM Escuela 46 (Colonia Juliá y Echarren)
Lunes y jueves: 19:00 a 20:00 hs.