CuriosidadesEcologíaTecnología

Transformaron un Fitito en un auto eléctrico y recargable

“Qnda” es un término sanscrito que significa “expandir” y “propagar”. Y ese es el nombre que un grupo de recicladores eligió en Mendoza para bautizar a su proyecto de conversión de autos de combustión interna a energía eléctrica.

Se trata del emprendimiento de Cristian Coccuci, Ignacio Coccuci, Matias Herrera, Claudio Salinas y Gustavo Coppoletta, que comenzó transformando un Fiat 600 y ahora avanza en la conversión de un Mini Cooper a batería.

“Para recargar, lleva un circuito de batería que se cargan desde la red normal de cualquier enchufe. En este caso, el auto funciona muy bien a una velocidad máxima de 81 kilómetros por hora”, contó.

La autonomía del auto es gracias a la batería de gel (que se consiguen en Argentina) ya que permiten un rango de circulación de 50 kilómetros para que sirva en recorridos urbanos
En esa línea, agregó: “Ahora pensamos hacer el cambio a baterías de litio que permiten triplicar la autonomía y podés andar entre 130 a 150 kilómetros”.

A nosotros nos interesa reciclar vehículos que ya están para no agregar autos a la calle
“Este procedimiento se puede hacer en cualquier vehículo. Esto se esta haciendo en otros países como en México, Colombia y Uruguay”, contó.

Por último, el creador contó que aún las normativas en el país para el uso del auto “sigue en marcha”.

“En Argentina aún estamos lejos del hecho que todos los autos sean así por una cuestión de costos y números; pero si es posible el retrofit que es la adaptación de un vehículo para reemplazar su motor térmico por uno eléctrico”.

[Mowplayer-Video ID=Axml4xM-aeo]
Etiquetas

Notas Relacionadas

Botón volver arriba