Mundo

Trabajan a contrarreloj para rectar al niño atrapado en Marruecos

Rayan de 5 años de edad, cayó el martes pasado en un pozo de 32 metros de profundidad mientras acompañaba a su padre.

Los equipos de rescate excavaron un túnel de 32 metros para sacar a Rayan, el nene de cinco años que cayó en un pozo de esa profundidad el pasado martes. Este viernes por la mañana los socorristas intentaban acceder a Rayan a través de un túnel horizontal. El mundo estaba pendiente de ese agujero donde cayó el martes alrededor de las dos de la tarde. El lugar se encuentra en una pequeña aldea llamada Igrán (Ighrane, en francés), perteneciente a la comuna de Tamorot, en la provincia norteña de Chauen.

El padre del niño comentó el miércoles al sitio digital Le360, cuando el niño llevaba 25 horas atrapado: “Es mi pozo, yo estaba reparándolo y Rayan estaba a mi lado. En un momento dado él se cayó y yo no me di cuenta. Alertamos a las autoridades y todos los vecinos han venido a apoyarnos. Todo el mundo ha hecho lo máximo para que él salga con vida y que yo pueda cogerlo entre mis brazos esta noche. Pero no les oculto que tanto su madre como yo estamos destrozados y muy nerviosos”.

Las alternativas que se habían barajado para rescatar al niño.

  • La primera consistía en alargar el diámetro del pozo, pero tenían miedo de que las piedras y la tierra cayeran sobre el niño.
  • Después pensaron también en que descendiera un socorrista, pero tras varios intentos no pudieron acceder, por la estrechez del pozo.
  • La tercera técnica consistió en excavar un pozo paralelo al agujero de 32 metros donde se encontraba el niño.

 

Fuente
El País
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar