PolicialesÚltimas Noticias

Neuquén: asesinó a dos vecinos con un arma de guerra por una pelea barrial

Dos hombres fueron asesinados a escopetazos y otro resultó gravemente herido tras ser atacados en el marco de una disputa barrial en la localidad neuquina de Plaza Huincul, y por el hecho detuvieron como sospechoso a un vecino.

El ataque ocurrió el sábado alrededor de las 14 en una casa ubicada en la calle Miralles al 300 del barrio Centenario, en el mencionado distrito de unos 15 mil habitantes, situado a unos 105 kilómetros de Neuquén capital.

La fiscal Marisa Czajka dijo que todo comenzó cuando «un vecino con un arma de guerra, específicamente una escopeta 12/70 táctica, se cruzó la calle, hizo escasos veinte metros y con ese arma de grueso calibre provocó una masacre«.
Fuentes policiales informaron que el agresor efectuó al menos seis disparos que impactaron en el cuerpo de Pablo Soto (37) y Arturo Sánchez, quienes murieron casi en el acto.
Además, otro hombre, llamado Prono Tobares (36), recibió un escopetazo en la cabeza y quedó gravemente herido e internado en un hospital de la capital provincial.
Minutos más tarde, la policía arrestó a un sospechoso cuando caminaba a varias cuadras del lugar del hecho con una escopeta en la mano.
«Se lo detiene en ocasión que escapaba del lugar, iba por la vía pública con el arma, obviamente cubierta con un pulóver, pero esto es por un vecino que en actitud sospechosa ve a una persona huir del lugar con lo que presumía que era un arma», contó la fiscal Czajka, quien agregó: «A viva voz manifestó que había matado a tres personas«.

Tras el ataque, vecinos del barrio generaron disturbios en el lugar y la policía intentó dispersar a la gente con balas de goma. Sin embargo, varias personas saquearon la casa del presunto agresor, quien vive en la esquina de 1 de Mayo y Miralles, y la prendieron fuego.
La fiscal señaló que el sospechoso «trabajaba en una empresa petrolera y hacía un tiempo que había dejado de laborar para la misma».
Según Czajka, el detenido «era tenedor legítimo» de la escopeta pero aclaró que indagará «acerca de cómo puede ser que una persona con esta conflictividad tenga acceso a un arma de guerra, que el Estado le haya proporcionado, lo haya habilitado para tener un arma de estas características».
Respecto del móvil, la funcionaria judicial indicó que «aparentemente habrían mantenido conflictos entre vecinos» y que meses atrás «hubo una balacera» y hasta «se habían tirado una bomba molotov tipo casero».
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba