Bullrich quiere compartir el «Protocolo de protesta» con los gobernadores. Uno de los objetivos es que el costo político no recaiga solo sobre Nación.
Patricia Bullrich, había afirmado que ese protocolo «va a ser un consenso de todos», por lo que requerirá diálogo con los ministerios de Seguridad de los 24 distritos del país. «Es un tema que tenemos que abordar entre todos y así creo que va salir», dijo en diálogo con radio Continental y subrayó que «es tan importante que no estén cortadas las rutas en Jujuy, Salta, Tierra del Fuego o Santa Cruz, como en la Ciudad de Buenos Aires».
La idea del gobierno es llevar el plan al Consejo de Seguridad Interior, que hace poco avaló por unanimidad el pedido de la ministra para decretar la emergencia nacional en seguridad. Según una alta fuente gubernamental, se busca que «todos dejen sus huellas marcadas en lo que se va a empezar a hacer para enfrentar este problema». Se trata de «construir un paraguas que los contenga a todos y no haya nadie que se tenga que hacer cargo, por sí solo», del costo de limitar la protesta.