Política

Massa: «La grieta se murió y empieza una nueva etapa»

Después de obtener el 36,67% de los votos, superando a su rival Javier Milei, Massa reiteró su llamado a un gobierno de unidad nacional, con la intención de convocar a "los mejores", sin importar su afiliación política.

En un resultado sorprendente, Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria (UxP), se alzó con una contundente victoria en las elecciones y anunció el fin de la «grieta» en la política argentina, marcando el comienzo de una «nueva etapa».

Desde el escenario del búnker de UxP, Massa destacó su firme compromiso de convertirse en «el presidente del trabajo y de la seguridad». Haciendo hincapié en la importancia de la unidad, hizo un llamado a los votantes del Frente de Izquierda (FIT) y de Hacemos por Nuestro País (HxNP), así como a los radicales de Juntos por el Cambio que creen en la «educación pública».

Sin embargo, Massa aclaró que su convocatoria no será partidocrática, sino que buscará a los «mejores» de cada espacio político. En su discurso, anunció con seguridad que «la grieta se murió», señalando la polarización que ha dominado la política argentina durante la última década y afirmó que a partir del 10 de diciembre comenzará una «nueva etapa» en la política del país.

Massa también se comprometió a construir una Argentina con reglas claras y orden, con un enfoque en la educación pública, gratuita y de calidad, en contraposición a la propuesta de voucher de su rival Javier Milei. Además, abogó por el desarrollo de una industria argentina fuerte y un régimen laboral moderno que abrace la tecnología y la capacitación laboral sin sacrificar los derechos conquistados.

El candidato de UxP agradeció a los más de 25 millones de argentinos que participaron en las elecciones y reconoció los desafíos que enfrenta el país. Se comprometió a no fallarles, especialmente a aquellos que más están sufriendo. Massa también prometió trabajar en la construcción de un régimen laboral moderno y en la promoción del federalismo y el desarrollo en todo el país.

En su discurso, Massa hizo un llamado a la unidad y a superar la polarización, abrazando el campo y la industria, el interior y la ciudad. También instó a la construcción de un país donde reine el respeto y se evite la destrucción del otro. Finalmente, se comprometió a trabajar para lograr la visita del Papa Francisco en 2024, después de un controvertido comentario de un asesor libertario que llamó a romper relaciones con el Vaticano.

Este rotundo triunfo de Sergio Massa representa un cambio significativo en el panorama político argentino y plantea la posibilidad de un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre. La propuesta de unidad y enfoque en el trabajo y la seguridad marcan un nuevo rumbo en la política del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba