Masivo éxodo turístico a la costa atlántica por el fin de semana largo
En las principales rutas y autopistas del país ya desde la tarde del jueves se comenzó a ver un tráfico nutrido, dado que miles de viajeros decidieron aprovechar para descansar y recorrer las diferentes provincias, en muchas de las cuales las reservas hoteleras superaban el 80%.
Las rutas a la costa se vieron atestadas y automovilistas llegaron a demorar más de ocho horas en cubrir, por ejemplo, los 400 kilómetros que separan a la ciudad de Buenos Aires de Mar del Plata.
En la «ciudad feliz», en la noche del viernes, se vieron bares, restaurantes y boliches con un movimiento inédito después de más de un año y medio de pandemia de coronavirus.
Un panorama similar. con teatros y espectáculos a pleno, se percibía en la ciudad de Villa Carlos Paz, en Córdoba.
En la zona costera se esperaba una ocupación hotelera casi total, al igual que en las sierras de Córdoba, Mendoza, Rosario y en varias localidades del sur argentino.
Según los reportes de tránsito emitidos por Autopistas Buenos Aires SA (Aubasa), por la Autovía 2 hacia Mar del Plata se registraron demoras intensas desde el kilómetro 18 y las mayores congestiones se produjeron por la mañana en las zonas de Abasto y Samborombón.
Al contrario, mano a la Capital Federal no se registraron mayores inconvenientes por la mañana, aunque si se vivieron embotellamientos por la noche, ya que la Ciudad de Buenos Aires también recibió un importante aluvión turístico.
Entre las 7:00 y las 8:00 pasaron por el peaje de Samborombón unos 2.655 vehículos, y anoche, en la hora pico del éxodo, llegaron a registrarse 2.800.
La congestión de hoy en las rutas fue similar a la que se dio en la tarde del jueves, debido a que varias escuelas del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) no tuvieron clases por una jornada docente, lo que hizo que centenares de familias comenzaran antes el descanso.
También en la zona de la estación terminal de Retiro, cientos de micros partieron hacia diferentes destinos turísticos y formaron parte de los embotellamientos desde la noche del jueves.