FamiliaSalud

La fisioterapia respiratoria puede evitar la neumonía en tu bebé

Habitualmente, cuando hablamos de fisioterapia pensamos en un método terapéutico para tratar lesiones o aliviar problemas relacionados con el sistema motor, sin embargo esta técnica puede salvar a nuestro hijo.

La fisioterapia es muchísimo mas amplia que lo que comúnmente creemos, y abarca diversas especialidades relacionadas con la neurología, la pediatría, la cardiología o el aparato respiratorio, entre otras.

Al respecto la fisioterapia respiratoria aplicada a los niños y niñas, trae consigo innumerables beneficios y en algunos casos puede evitar inconvenientes en la salud de nuestros hijos.

Para comenzar es importante explicar que la fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia dedicada a la prevención, el tratamiento y la estabilización de las disfunciones o alteraciones del aparato respiratorio. Es por eso que el fisioterapeuta trabaja con los músculos relacionados al sistema respiratorio, a fin de mejorar la ventilación del paciente.

Es importante saber que esta terapia debe estar recomendada y consultada con un pediatra y de ninguna manera esta puede sustituir a la atención pediátrica o medica. En el caso de los mas pequeños, bebés y niños, este tipo de tratamientos ayuda a controlar las afecciones respiratorias, eliminando las secreciones que se acumulan desde la nariz hasta las zonas más profundas de los pulmones. Así se explica claramente en el sitio fisiosante.com

Con este tratamiento se logra reducir la mucosidad y la tos, generando una mejor calidad de vida en el menor, mejorando su alimentación y su descanso, detalles que encontraremos https://fisiosante.com/fisioterapia-aravaca

Siempre y sin excepción, los padres deben saber que antes de la fisioterapia, debe estar la consulta al pediatra, ya que pueden existir ciertas circunstancias que contraindiquen este tratamiento, o bien el paciente sufra una enfermedad que no sea compatible con la fisioterapia.

La fisioterapia suele aplicarse principalmente en casos de bronquitis bacteriana, ya que segun afirman algunos estudios, esto podría ser beneficiosa en el manejo de la enfermedad, como muchas otras, segun podemos conocer en https://fisiosante.com/drenaje-linfatico-pozuelo.
También en la fibrosis quística, teniendo en cuenta que esta es una enfermedad pulmonar crónica y hereditaria, que provoca una acumulación de moco espeso y pegajoso en los pulmones, el tubo digestivo y otras áreas del cuerpo. La fisioterapia respiratoria sería una parte imprescindible del tratamiento.
La fisioterapia va de la mano con el tratamiento del Asma. Ya que podría ayudar al niño o niña asmático/a a tomar control de su respiración, y regular la frecuencia y profundidad de los movimientos respiratorios.

Este tratamiento, la fisioterapia respiratoria es una excelente forma de ayudar a bebés y niños a mejorar los síntomas de ciertas enfermedades respiratorias. Puede prevenir una neumonía, una enfermedad infecciosa que más muertes de niños ocasiona en todo el mundo. Según los datos brindados por Unicef, cada año, más de 800.000 niños menores de cinco años mueren de neumonía, de los cuales más de 153.000 son recién nacidos, un grupo especialmente vulnerable a la infección. Esto significa que cada 39 segundos muere un niño a causa de la neumonía, y casi todas esas muertes son prevenibles. Y sobre ello podremos encontrar sitios especializados, para estos tratamientos como la fisiosante.com/osteopatia-pozuelo.

En muchos de estos casos la fisioterapia respiratoria puede ser una herramienta fundamental, para tratar o prevenir las enfermedades respiratorias, y cuidar la salud, sobre todo en el caso de los mas pequeños de nuestra familia.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar