Julieta necesita las prótesis urgente.
La joven de 20 años tiene 3 vertebras rotas y la pelvis quebrada. Permanece internada en Viedma a la espera de 2 prótesis.
Camila Julieta Vissani, oriunda de Río Colorado, fue despedida del vehículo en el que viajaba junto a familiares y su hijito de 11 meses. Izan resultó ileso, ella con lesiones importantes, que, de no ser tratadas rapidamente, podrían ocasionar daños neurológicos.
El accidente ocurrió el 9 de mayo, a pocos kilómetros de Puerto Madryn. Julieta estuvo internada en un nosocomio de esa ciudad durante 24 hs, en la guardia, sobre una tabla y sin tratamientos adecuados. La familia tramitó su traslado a Río Colorado. Con la chica en la ambulancia tomaron contacto con el traumatólogo local, quien al ponerse al tanto de la circunstancia sugirió que se la llevara a Viedma. La situación de dolor para la chica ya era insoportable.
Ni bien arribó al Hospital Zatti fue ingresada a terapia intensiva, donde permaneció varios días.
Julieta está inmovilizada, a la espera de 2 prótesis que debe proveer salud pública. Una para remediar la zona lumbar donde 3 vértebras se «destrozaron», y otra para la fractura de pelvis.
El médico que la atiende y realizará la cirugía en la columna, teme que la espera deteriore aún más el golpeado cuerpo de la joven, sobre todo las funciones neurológicas.
Se organizaba una intervención quirúrgica para colocar las 2 prótesis. Ahora decidieron que será por separado.
Estela Henkel, la mamá, ya realizó todos los trámites, pero hay que esperar a que el circuito burocrático del estado, hacia las prótesis, se mueva a su ritmo. Es el expediente N° 96168. Aún no hay respuestas.
Le escribió una carta al Gobernador.
Julieta está con asistencia psicológica. Su hermana Eugenia también la acompaña. Por si fuera poco, lo económico preocupa (lejos de casa, un lugar donde dormir y asearse , comer), por eso amigos y familiares promueven una rifa para reunir fondos y colaborar con la familia que la acompaña en Viedma.