Horror: dijo que su bebé murió al nacer, pero lo mató a tijeretazos
La joven en cuestión tiene 16 años y sus familiares señalaron que se enteraron del embarazo 10 días antes de que el bebé naciera. La adolescente quedó alojada en un Instituto de Menores.
Una adolescente de 16 años fue alojada en un Instituto de Menores luego de ser de asesinar a su bebé recién nacido.
El hecho sucedió el último fin de semana cuando la joven se presentó en el hospital municipal de Marcos Paz, Héctor D’Agnillo, diciendo que su bebé había muerto en el parto, pero la autopsia confirmó lo contrario: ella lo asesinó a tijeretazos.
En el estudio forense se confirma que el menor murió minutos después de nacer, producto de lesiones en la zona del cuello generadas con un arma blanca, posiblemente una tijera.
Luego de que se conociera el hecho, la fiscal María Laura Ricchini, de la Fiscalía Nº 8, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Mercedes, informó que la menor quedaría alojada en un instituto de menores con prisión preventiva por el crimen.
Tras la solicitud de la fiscal, la adolescente se quebró y confesó haber asesinado a su hijo. En su declaración señaló que dio a luz a su bebé en el baño, y que allí mismo lo mató. Ante ello la familia manifestó que la joven les contó del embarazo 10 días antes del parto.
Actualmente la Justicia investiga por qué la menor asesinó a su bebé y también buscan saber si el embarazo fue producto de un abuso.
La semana pasada se conoció la noticia del hallazgo de un bebé recién nacido muerto entre bolsas de basura en un descampado en Merlo. Según información dada a conocer por las personas que lo encontraron el menor presentaba cortes y quemaduras en las piernas.
A su vez los primeros resultados de la autopsia indican que el bebé tenía moretones por presuntos golpes y el pecho hundido.