LocalesSalud

Feliz día Mamá: Modo Pandemia

El tradicional festejo del Día de la Madre que históricamente es el centro de grandes reuniones familiares, hoy debemos adaptarlo a la pandemia. Te contamos como cuidarnos y cuidar a Mamá.

Si bien, en Río Colorado las reuniones familiares están permitidas, no en todos los lugares es así. Y pese a esta apertura que permite reuniones de hasta 10 personas, siempre es bueno tener presentes algunas herramientas para cuidarnos cuando nos encontramos con otras personas, y sobre todo para cuidar la salud de Mamá.

Aunque somos consientes de que es un día muy importante, en la situación sanitaria que atravesamos tenemos que priorizar el cuidado, y no exponer a otros al contacto, aún más, si las personas pertenecen al llamado grupo de riesgo.

Pese a que el comité de crisis ha habilitado las reuniones familiares, con un cupo no mayor a 10 personas, la comunidad es consiente que no todos respetan esta norma. Y en algunos lugares este numero se excede notablemente.

Luego de tantos meses de restricciones, es lógico que las emociones nos lleven a la necesidad de tener contacto con otras personas, y mas aun con nuestros familiares. Pero no debemos perder ese «miedo al virus» que nos hace ser mas cuidadosos.

Y en este día tan sentido para todos, es importante tener en cuenta algunos consejos, para cuidarnos.

  • Si hacemos una reunión familiar, es mas seguro en lo posible hacerlo al aire libre o en un ambiente ventilado.
  • Lavarnos las manos periódicamente o utilizar alcohol en gel.
  • No abrazarse, ni besarse, ni tocarse.
  • Que una sola persona sea la encargada de «poner la mesa»
  •  No nos pasemos la comida en la mesa, ni la ensalada, ni la sal, ni el pan
  • Cada uno debe tener un vaso
  • Si en el grupo familiar hay una persona de riesgo, tratar de que utilice tapabocas cuando no este comiendo.
  • Evitar tocarse la cara, la nariz o los ojos
  • Es importante tener a mano alcohol en gel

Aunque las medidas preventivas son difundidas permanentemente, es importante remarcar que hay que cumplirlas en todo momento. Porque un descuido puede llevarnos a una situación indeseable, ya sea por nuestra salud o la de un ser querido.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar