Noticias

Derrame de cianuro en Jáchal: “el pueblo tiene miedo de tomar agua y bañarse”

Lo advirtió en Radio Altos el asambleísta Domingo Jofré. Informó que el gobierno provincial denunció a Barrick Gold por contaminación. “La empresa está repartiendo agua mineral embotellada”, indicó.

Grave es la palabra que describe la situación en Jáchal tras el derrame de cianuro en la mina Veladero. Anoche unas cinco mil personas (el pueblo tiene 20 mil habitantes) se manifestaron en la plaza principal reclamando información sobre lo ocurrido.
El asambleísta de “Jáchal no se toca”, Domingo Jofré, dijo esta mañana en Radio Altos que ayer a la noche se dio a conocer un comunicado del gobierno de la provincia de San Juan en el que se informa que fue denunciada por contaminación la empresa Barrick Gold, cuando tanto desde el Ejecutivo como desde la firma se negaba que se haya contaminado el río donde cayó el veneno. Además en ese escrito recomiendan a los pobladores que no consuman agua.
La multinacional por su parte comenzó a repartir agua mineral embotellada.
“Esto es lo que decimos hace 12 años, por eso no queremos esta minería de mierda; la peor pesadilla se nos ha hecho realidad”, se lamentó.
Los vecinos conformaron una comisión de emergencia y solicitan ser atendidos por el intendente de la ciudad para que definan en conjunto los pasos a seguir. “La gente está re caliente. El pueblo que tiene miedo de bañarse y de tomar agua”, recalcó por último.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba