ArgentinaPolicialesPolíticaÚltimas Noticias

Concejales de Río Colorado repudian la represión a los trabajadores de Pepsico

El Bloque de concejales del FPV repudia el violento desalojo de la planta de Pepsico y hacemos responsable al presidente Mauricio Macri por lo sucedido. En el desalojo de la empresa multinacional tras el despido de 600 trabajadores.

 

 

Las trabajadoras de Atucha en Zárate solo piden trabajo, igual que las trabajadoras de Pepsico en Vicente López. Toda nuestra solidaridad, y todo nuestro apoyo para esos jefes y jefas de familia.

Les reclamamos a Macri y Vidal que dejen de amedrentar, que reflexionen y dialoguen con los trabajadores despedidos, en lugar de reprimirlos salvajemente con la Gendarmería.

No estamos frente a una empresa con problemas económicos. En el último año obtuvo ganancias por alrededor de 1.800 millones de dólares. Pepsico no tiene problemas económicos, el cierre de la planta es un reordenamiento de su estructura para bajar costos y relocalizar a la empresa.El Gobierno se pone siempre del lado de la rentabilidad de las empresas y se desentiende de los problemas de los trabajadores.

El Presidente no termina de entender que el rol del Estado es arbitrar en la relación desigual de empresarios y trabajadores; claramente Macri actúa como un empresario.

 

 

La política económica de ajuste la quieren implementar a fuerza de palos y balas de goma.
Nuevamente se verifica que este Gobierno se pone del lado de los empresarios en lugar de buscar soluciones a la situación de miles de trabajadores que día a día se van quedando sin su fuente laboral en nuestro país.

 

La única respuesta que tienen Vidal y Macri a los reclamos de los trabajadores es la Gendarmería.Silenciar el reclamo de los trabajadores con la Gendarmería es un acto de violencia. El hostigamiento laboral es la mayor inseguridad que crea este Gobierno.

Vidal y Macri desestabilizan la paz social.

 

Bloque de Concejales del FpV (Río Colorado)

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba