LocalesPolicialesPolíticaÚltimas Noticias

Nuevo Encuentro Río Colorado repudia la represión a los trabajadores de Pepsico

Mediante un comunicado de prensa Nuevo Encuentro Río Colorado, repudio los hechos de violencia y represión a los trabajadores de Pepsico.

Una vez más el pueblo argentino está siendo víctima de las políticas de saqueo que está llevando adelante el gobierno de la alianza Cambiemos.

Hoy, la gendarmería reprimió a 600 familias de trabajadores y trabajadoras que se estaban manifestando para conservar, nada más y nada menos, que sus puestos de trabajo ante el cierre de la multinacional Pepsico. La citada empresa podrá importar desde Chile los productos que antes se fabricaba en la Argentina, como consecuencia de una de las políticas económicas del gobierno.

 

La multinacional ,Pepsico, se ve beneficiada por la política que lleva adelante el gobierno de Macri- Vidal en detrimento de las pequeñas y medianas empresas que, entre otras cosas , no pueden pagar las millonarias facturas de gas y luz y se ven obligadas a cerrar sus puertas. La multinacional generó más de 10 millones de dólares de ganancias en el último año a pesar de la caída del consumo.

Sin embargo, esta empresa tomó la decisión de dejar a 600 familias en la calle, decisión que solo es posible llevar adelante ante un contexto de pérdida de derechos laborales, donde el estado argentino, lejos de intervenir en favor del pueblo, actúa como brazo armado beneficiando quienes más tienen.

El ejecutor de los despidos es Marcelo Bombau, hombre vinculado al grupo Clarín y a Gustavo Lopetegui, con quien compartió directorio de la empresa Milkaut SA en 2013 dejando a 50 familias en la calle en la provincia de la Rioja.
El mismo hombre que aparece vinculado al escándalo de Panamá Papers, socio de un estudio que montó por lo menos 14 sociedades en paraísos fiscales.

 

 

Creemos fuertemente que este modelo sólo cierra con represión y que es allí donde se puede ver la verdadera cara del gobierno, perversa y violenta con el pueblo y generosa con los dueños del poder económico. El mismo poder económico que controla y manipula los medios de comunicación, donde rara vez y en contadas excepciones, van a mostrar la verdad: la complicidad del estado, el poder económico, mediático y judicial todos cómplices y empeñados en mostrar una realidad de bienestar inexistente y distorsionada que se cae a pedazos cuando salimos a la calle.

Como sostiene la compañera Cristina Fernandez de Kirchner es momento de crear nuevas mayorías, que nos permitan defender los derechos de los más desprotegidos, de los y las trabajdores/as , de los/as jubilados/as, de los estudiantes expulsados de un sistema educativo cada vez más exclusivo, en fin, una UNIDAD CIUDADANA, que ponga un freno a las políticas neoliberales de este gobierno.

#AsíNoSePuedeSeguir

Nuevo Encuentro Río Colorado – Río Colorado, 14 de julio de 2017

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba