AmbienteCuriosidadesTecnología

¿Cómo utilizar correctamente un lavarropas o lavadora?

Los lavarropas o lavadoras son un aliado fundamental en casa, sobre todo si nuestra familia es numerosa, los hay de varios tipos. Y en este artículo te vamos a enseñar cómo alargar su vida útil.

Con los siguientes consejos notaremos que nuestro lavarropas tendrá mucho más durabilidad, además entre otras cosas comenzarás a notar que la factura de luz se reduce notablemente, ya que es uno de los elementos de mayor consumo si se utiliza de forma incorrecta.

En la actualidad las lavadoras de ropa, vienen de cientos de marcas, funciones y características, buscan entre otras cosas, ahorrar electricidad y agua, con el fin de optimizar la economía, el funcionamiento y cuidar el medio ambiente.

Uno de los truco más eficientes para que tu lavarropas tenga una mayor durabilidad, es la limpieza del mismo. Debemos procurar prestar atención a la cantidad de jabón que utilizamos o la cantidad de prendas o ropa que colocamos dentro, ya que colocar mayor cantidad de jabón podría generar deficiencia en el lavado, de igual modo, la cantidad de ropa que le colocamos debe ser la adecuada, ya que por ejemplo si el aparato tiene capacidad de 6 kilogramos y nosotros colocamos un peso mayor, el equipo se forzara y a la larga esto lo hará mas deficiente o quizás se produzcan roturas.

Vale agregar que en la actualidad existen varios tipos de lavadoras inteligentes, que incluyen cientos de nuevas funciones, como conexión a internet, sistemas de reconocimiento de prendas, cantidad de las mismas y suciedad, con control inteligente de agua, detergente y tiempo de lavado entre otras funciones.

Continuando con los consejos, es importante mantener limpio el filtro del lavarropas, aunque viene ubicado en diferentes lugares, es de simple acceso y es posible realizar la limpieza de manera periódica. 

Otro de los trucos es ventilar el aparato una vez finalizado el lavado, de esta manera la humedad excedente se evaporará y evitaremos la generación de moho por el exceso de humedad.

Lea también  Hallan rana de cristal en Bolivia tras casi dos décadas

Respecto al funcionamiento debemos procurar utilizar ciclos cortos y utilizar el sistema de agua fría. El agua caliente en los lavarropas consume mucha electricidad, por lo que si la utilizamos mayormente con agua fría, el ahorro será enorme.

Estudiar el manual y aprender cada una de las funciones de nuestra lavadora, hará que lo utilicemos con mayor eficiencia dependiendo el tipo de prenda que lavamos.

Por ejemplo, los programas de lavado de la ropa delicada son más cortos, a temperatura baja y bajas revoluciones. Por eso es bueno utilizar esta función de lavado para las prendas más livianas o con poca suciedad, por ejemplo; tejidos de seda, lana, viscosa o jeans.

Es importante también, consultar con especialistas en caso de alguna duda, ruido, manchas o problemas en los lavados, aunque en general los reparadores de lavadoras, reparan en general muchas marcas, siempre es bueno buscar específicamente nuestro técnico, por ejemplo, si tenemos una lavadora marca LG, es recomendable consultar un Mantenimiento de lavadoras LG, ya que esto nos brindará mayor confianza. Y sabremos que el especialista se dedica a esa marca en especial.

 Respecto al jabón o detergente de lavado, es recomendable utilizar la medida correcta, ya que muchas veces se cree que al colocar más jabón la prenda se lavará mejor, y este es un concepto equivocado. Colocando mayor cantidad de detergente la ropa quedará más sucia.

La cantidad de prendas dentro del tambor es fundamental, ya que si nos excedemos demasiado, nuestras prendas pueden quedar mal lavadas, reduciremos la vida útil del lavarropas, estaremos forzando el motor de la lavadora y se gastará más energía.

Lea también  "A lavar los platos" - Desmantelan el Polo Espacial de Punta Indio

Los productos que le colocamos al lavarropas deben ser los correctos para cada tipo de tela, de color o de manchas. Lo mismo ocurre con el suavizante, que colocado en exceso (como el detergente), puede provocar manchas en las prendas.

Esperamos estos consejos hayan servido para que tu equipo de lavado, logre aumentar su vida útil, y el consumo de agua y energía minimice con su uso diario o periódico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar