fbpx
Tecnología

¿Cómo elegir un buen parlante Bluetooth?

La música es parte de nuestra vida y el modo de escucharla ha ido evolucionando a lo largo del tiempo, hoy la tenemos vía streaming o directamente en nuestro teléfono celular, la música es algo que nos acompaña, y hoy la escuchamos por auriculares, por los parlantes del propio teléfono o bien la compartimos mediante un parlante o altavoz inalámbrico Bluetooth. Te vamos contar como elegir el mejor.

A la hora de pensar en un parlante (altavoz), tenemos mucha oferta y difícilmente, si no tenemos un amplio conocimiento en sonido, o logramos comprender las especificaciones técnicas al ver el producto por internet, es difícil elegir uno de calidad. Quienes disfrutan de la música, saben que la calidad de sonido es fundamental a la hora de escuchar una canción. Por eso es fundamental invertir en un aparato que cumpla con nuestras expectativas.

Ahora bien ¿Cómo elegir un buen parlante inalámbrico?

 

Como comentábamos anteriormente a la hora de buscar un parlante Bluetoot, la oferta es muy amplia. Pero cuales son las características que debe tener un equipo, para que nuestra compra valga la pena.

conectividad: Escuchar música sin cables es muy cómodo y de un tiempo a esta parte el sonido fue adquiriendo mejor calidad. Aunque podemos encontrar parlantes con conexión WiFi, tienen un espectro muy acotado de conexión, ya sea en casa o en el radio de nuestra señal. Lejos de esto, la carrera la ganan los equipos Bluetooth.

En primer lugar debemos buscar aparatos que tengan una entrada jack, habitualmente se conoce de 3.5 mm, esto permitirá que si lo deseamos podemos utilizarlo como un parlante cualquiera conectada con cable. También ya muchos traen la conexión USB que nos permite una reproducción directa de contenido de audio.

También podemos encontrar otro tipo de conectividad en un parlante Bluetooth, la NFC, una tecnología muy útil por lo ágil de su uso, donde tenemos que acercar el aparato a la fuente de sonido y listo, sin tener que buscar el dispositivo ni otros pasos tradicionales.

No todos los Bluetooth son iguales y esto es muy importante. Las diferentes versiones afectan directamente el ancho de banda, en la actualidad nos encontramos muchos de 4.0, lo ideal sería 5.0. Será determinante este punto en cuanto al alcance, del mismo modo que la clase de Bluetooth que puede ser 1, 2, 3 o 4.

La resistencia y el tamaño: Mas allá de como nos conectamos el tamaño es importante. Si buscamos un dispositivo Bluetooth, es porque necesitamos que sea pequeño, fácil de trasladar que ocupe poco espacio, que podamos llevar a todos lados.

En este aspecto no hay que excederse, ya que habitualmente un parlante Bluetooth pequeño y de poco peso, es sinónimo de baja calidad, algo que no queremos, por eso no es tan simple encontrar el equilibrio.

Respecto a la resistencia es  muy importante tener en cuenta que nuestro parlante o altavoz sea resistente al polvo o al agua, teniendo en cuenta que muchas veces lo expondremos a la intemperie, por lo que una salpicadura o un poco de viento y tierra podría estropearlo.

La batería y manos libres: La autonomía de los parlantes es diversa, pero es algo clave si planeamos utilizarlo  fuera de casa o no enchufarlo a cada rato. Lo recomendable es 10 horas de autonomía, eso dependerá claro del volumen al que lo estemos utilizando. A ello tenemos que agregarle el tiempo de carga y el tipo. Muchos equipos solo permiten cargar con el cargador propio, original algo bastante incomodo si pensamos llevar el parlante de un lado a otro. Sin embargo otros equipos te dan la posibilidad de cargarlo con cualquier cargador USB, del mismo modo que los teléfonos celulares.

Con estos principales aspectos a tener en cuenta, quedará en tus manos elegir unos buenos altavoces bluetooth potentes para poder llevar la música a todas partes. Desde el sitio te recomendamos altavozdigital.com un sitio especializado en donde podrás encontrar, recomendaciones, modelos con las especificaciones y precios de cada modelo, opciones para cada gusto y ara los mas exigentes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar