Tecnología

¿Cómo elegir un buen parlante bluetooth?

El buen sonido, o la buena calidad en sonido es lo que siempre buscamos a la hora de disfrutar de la música. Hoy te vamos a contar como elegir un buen parlante bluetooth, ideal para llevar a donde quiera que vallas.

Aunque los teléfonos y tablests, tienen la posibilidad de reproducir música en altavoz, no e lo mismo a tener unos parlantes o altavoces bluetooth.

Los parlantes bluetooth nos brindan una solución cómoda y eficaz a la hora de llevarlos fácilmente con nosotros, sin tener que tener cables, algo sumamente molesto.

Los altavoces Bluetooth son infinitamente más cómodos y prácticos de usar que los que necesitan un cable para enchufar, eso esta claro. Con los nuevos estándares de transmisión inalámbrica se ha mejorado muchísimo en este tipo de conexión entre dispositivos.

Actualmente estos parlantes nos brindan un sonido de mucha calidad, con miles de diseños, que se adaptan a nuestras necesidades.

No todos son iguales, por eso tenemos que tener en cuenta algunas características que harán no arrepentirnos en un futuro.

Más allá de la calidad o potencia de sonido de cada parlante, los parlantes Bluetooth deben contar con una serie de características que podríamos considerar como básicas y comunes a todos ellos, sean del tipo que sean.

Uno de los requisitos más importante para un parlante bluetooth es la compatibilidad con las distintas versiones de este mismo estándar.

La comunicación bluetooth evoluciono con el paso de los años mejorando la calidad de la transmisión de datos, la velocidad y optimizando la energía consumida en ese proceso. Esto ha obligado a crear varias evoluciones del estándar bluetooth.

La versión más actual es bluetooth 4.1 o bluetooth LE, por eso debes asegurarte de que tu parlante bluetooth sea compatible como mínimo con la versión bluetooth 2.1+EDR y tener compatibilidad con A2DP para conseguir un emparejamiento estable, una conexión de calidad con los actuales dispositivos emisores y una buena interpretación del sonido estéreo.

Otra de las características que tenemos que tener en cuenta a la hora de adquirir un parlante o altavoz bluetooth  es la batería. Para disfrutar de varias horas de entretenimiento musical, para esto nuestro equipo tiene que tener una buena durabilidad de batería, para que esté a la altura de nuestras expectativas.

En esto tenemos que prever un equipo que mínimamente dure  8 horas de reproducción ininterrumpida, aunque algunos pueden llegar perfectamente hasta las 15 horas de uso.

Otro de los aspectos es el tiempo de carga de la batería, algo importante cuando la batería esta agotada y tenemos que cargarla nuevamente, algunos dispositivos tienen un tiempo de carga exageradamente largos.

Otra característica importante es que sea liviano y compacto. No es cómodo andar con un aparato pesado e incomodo, por lo que su peso y tamaño también será un factor a tener en cuenta a la hora de adquirir un parlante bluetooth.

Otro de los puntos a tener en cuenta es la calidad y potencia de los parlantes, lo ideal es que sean capaces de reproducir todo el rango de frecuencias que el ser humano puede percibir. Este rango es el comprendido entre los 20 Hz de las frecuencias de graves y los 20.000 Hz (o 20 KHz) de los agudos.

Esto quiere decir, que si un parlante es capaz de cubrir todo el rango de frecuencias podrá reproducir un sonido con más matices y más fiel a la realidad. Si este rango se reduce por la parte baja, el parlante no será capaz de ofrecer unos graves profundos. Si lo hace por la parte alta, no se apreciarán los tonos más agudos.

En cuanto a la potencia de sonido, está directamente relacionado con el tamaño de los parlantes bluetooth. Por cuestiones puramente físicas, un altavoz de 1,5 pulgadas no puede ofrecer la misma calidad y potencia de sonido que uno de 5 pulgadas.

Por todas estas características que comentamos anteriormente es importante que antes de decidir comprar un altavoz bluetooth tendremos que revisar detenidamente las especificaciones y comprobar que cumpla con nuestras necesidades. Ya que si no prestamos atención a estos detalles podremos tener dificultades en un futuro, o bien nos sentiremos insatisfechos.

Escuchá Libertad Radio todo el día, hacé click acá.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar