
Ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora podrían afectar el normal desenvolvimiento de actividades, lo que ha llevado a varias instituciones a tomar medidas preventivas suspendiendo sus actividades programadas para el día.
Los Consejos Escolares de General Roca, Cipolletti, Allen y la Región Sur zona I y II han anunciado la suspensión de actividades en todos los niveles y turnos debido a este pronóstico meteorológico.
Asimismo, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) ha decidido suspender sus actividades académicas en Cipolletti, Allen, Roca y Villa Regina. En consonancia, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) también se suma a esta medida, cancelando las actividades presenciales en las sedes ubicadas en el área Confluencia debido al pronóstico de fuertes ráfagas.
El Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) se ha sumado a las cancelaciones, comunicando la suspensión de actividades académicas y administrativas en todas sus sedes, en previsión del alerta naranja emitido.
El alerta meteorológico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) abarca el jueves 16 y viernes 17 de noviembre, con la previsión de ráfagas de hasta 110 kilómetros por hora. Se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 45 y 70 km/h y ráfagas entre 90 y 110 km/h, pudiendo superar estos valores puntualmente. Los vientos más intensos se esperan para el viernes, según indicó el SMN.
Esta advertencia ha llevado a las autoridades de diversas instituciones educativas a priorizar la seguridad de sus miembros suspendiendo actividades, con el fin de evitar riesgos derivados de las condiciones climáticas adversas pronosticadas para la región de Río Negro y Neuquén.