Argentina

Advierten sobre la posibilidad de que Hamás ataque fuera de Oriente Medio, incluso en la Argentina

El vicepresidente de la DAIA, Marcos Cohen, ha encendido las alarmas al advertir sobre la posibilidad de que el grupo islámico Hamás lleve a cabo represalias fuera de Oriente Medio, incluso en Argentina.

En una entrevista con Noticias Argentinas, Cohen señaló que estos indicios son «luces de alarma que se encienden», y están relacionados con el reciente ataque terrorista contra el Estado de Israel, que ocurrió hace un mes.

La DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas) ha pedido al Gobierno acciones concretas para liberar a los rehenes argentinos que se encuentran en manos de Hamás. Además, han expresado su preocupación acerca de que Hamás pueda llevar a cabo represalias en otras partes del mundo, incluyendo Argentina, después de la respuesta de Israel en la Franja de Gaza.

Marcos Cohen recordó los atentados en Buenos Aires contra la embajada de Israel en 1992 y la AMIA en 1994, donde no se ha logrado condenar a ningún responsable. Advierte que no se debe descartar la posibilidad de represalias por parte de Hamás contra objetivos israelitas o judíos fuera de Oriente Medio, y que Argentina presenta vulnerabilidades en sus fronteras.

La reciente firma de un memorando entre Bolivia e Irán, que involucra la protección de las fronteras bolivianas por parte de Irán, también preocupa a Cohen, quien destaca la cercanía de esta situación a los dos atentados ocurridos en la década de 1990 en Argentina.

En cuanto a la situación de los rehenes argentinos en manos de Hamás, la DAIA reclama acciones concretas al Gobierno y pide que se negocie con los países que están intermediando en el conflicto, como Egipto y Qatar. Hasta el momento, no se ha proporcionado información clara al público sobre los esfuerzos para lograr la liberación de los rehenes.

Cohen también resalta la aparición de un brote de antisemitismo en ciertos sectores de la sociedad en Argentina debido al conflicto en Oriente Medio, y hace un llamado a mantener una vida judía plena y a no bajar el nivel de la comunidad judía en el país.

En medio de esta compleja situación, la DAIA busca poner en perspectiva la lucha actual como una lucha de democracia contra el terrorismo y el totalitarismo, destacando la necesidad de comprender la complejidad de la respuesta del Estado de Israel ante los ataques de Hamás.

Fuente
Noticias Argentinas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba