Tecnología

¿Cómo descargar una APP en el celular o la PC?

Aunque parezca algo sencillo el proceso hay que tener en cuenta varios aspectos respecto a la descarga de aplicaciones, ya sean móviles o de PC. En este articulo te contamos cuales son los pasos correctos para descargarlas y no tener inconvenientes.

En primer lugar comenzaremos con las aplicaciones de teléfonos celulares, de los cuales hay una mayor cantidad respecto a la población. Se estima segun diferentes sondeos que el numero de dispositivos móviles en Argentina es de 55,19 millones, es decir que la cantidad de conexiones a través de celulares, tablets y equipos portátiles superan a la población total en un 121.6%.

Respecto a las aplicaciones móviles, hay de infinidad de utilidades, servicios, juegos etc. dependiendo el interés de cada usuario.

La plataforma preferida de descarga es Google Play, siendo esta la principal tienda de aplicaciones para el sistema operativo Android de la mayoría de los celulares.

Lo correcto, y recomendable es descargar aplicaciones desde el propio teléfono móvil, con la aplicación de Google Play, antes de hacerlo se recomienda, chequear los comentarios de usuario y puntuaciones, esto brindará mas seguridad a nuestro dispositivo y evitaremos descargar aplicaciones que provoquen problemas en los dispositivos, aunque Google cuenta con un sistema que revisa cada una de las aplicaciones para evitar productos maliciosos o peligrosos para los teléfonos celulares o los usuarios.

Para comenzar con la descarga de una APP primeramente, necesitaremos iniciar sesión con la misma cuenta de Google que se solicita al iniciar el teléfono por primera vez.

Primero iniciaremos sesión en la misma cuenta de Google, pulsando el icono de Google Play Store para abrir la aplicación.

En segundo lugar, escribiremos en la barra superior de búsqueda el nombre de la aplicación que necesitemos descargar, y posteriormente el icono de búsqueda. Debemos tener en cuenta que a medida que escribamos, se desplegará un menú de sugerencias de búsqueda. Por ello si aparece en esa lista la APP que buscamos solo tendremos que pulsar sobre ella.

Al pulsar sobre la APP deseada aparecerá un botón que dirá «instalar» presionamos allí y listo la aplicación se instalará en nuestro dispositivo, dependiendo de la velocidad de Internet y el tamaño de la APP será algo de pocos segundos. Una vez finalizado este proceso, la aplicación estará lista para utilizar en nuestro teléfono.

Otra de las alternativas para instalarlas es mediante la pagina web de Google Play, ahí navegaremos por las diferentes categorías o usamos el buscador para encontrar las aplicaciones que queremos. Una vez encontrada,  haremos clic en Instalar.

Se mostrará una ventana donde podemos elegir en qué dispositivo lo queremos instalar.  Además hay sitios especializados donde se detalla cada uno de estos procesos, como tecnobloggers.com donde además y cientos de trucos y concejos sobre el mundo de la tecnología.

En caso de que querramos eliminar una de estas aplicaciones, lo único que tenemos que hacer es, busca en el menú de aplicaciones la que querramos desinstalar, pulsarla por varios segundos y en la parte superior de la pantalla aparecerá una barra donde estará la opción de desinstalar. Arrastramos la aplicación hasta allí y aparecerá un cuadro de diálogo que pedirá confirmar la desinstalación de la aplicación. Aceptamos y listo.

En la PC

Si lo que queremos es instalar una APP en la computadora de escritorio con Windows, el proceso es similar.

Presionamos inicio y escribimos tienda o Microsoft Store y aparecerá la tienda del sistema, buscamos la aplicación deseada, presionamos sobre ella y hacemos clic en instalar. Listo posteriormente la aplicación se instalará en nuestra computadora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba