ArgentinaNoticias

¿Qué tipos de Seguros que hay en Argentina?

Los seguros, significan una protección para las personas, las familia y los bienes. Antes de contratar uno es importante asesorarse, para conocer que tipo de pólizas existen en Argentina.

En primer lugar tenemos que decir que un seguro es un contrato entre el asegurado y la compañía aseguradora, quien cobra una cuota por la que se compromete a pagar una cantidad de dinero correspondiente en caso de un siniestro.

Respecto a los siniestros podemos decir que los hay del tipo, total, es cuando la destrucción del bien asegurado es total o integra, en otro caso puede ser parcial, y ahí solo se sufren daños.

El importe que se abona por este seguro se denomina prima de seguro, y es el pago que efectúa el asegurado a la compañía aseguradora y puede ser único, anual, semestral o mensual. Y esta depende del tipo de seguro contratado y su alcance o cobertura.

En Argentina hay diferentes categorías de pólizas de seguros y todas tienen un mismo fin, que es brindar estabilidad económica al asegurado y su entorno. Todos los tipos de seguros que se ofrecen en Argentina son adaptables a las necesidades y posibilidades de cada cliente.

Hay seguros personales , que ofrecen protección ante cualquier siniestro que impacte en la integridad del asegurado. Por ejemplo el seguro de vida, que da protección económica al asegurado y/o familia frente a un fallecimiento. En este sentido podemos decir que hay de tres tipos de seguros de vida, el Obligatorio el cual debe contratar un empleador para el personal en relación de dependencia. Tenemos el seguro de vida con ahorro, que además de brindar estabilidad financiera al asegurado y/o beneficiarios ante la muerte o invalidez, ofrece una cuenta de ahorro que genera rentabilidad. Y los seguros mixtos que combinan la cobertura por fallecimiento, donde una vez que vence el contrato, el asegurado puede recibir una suma de dinero.

En este sentido corresponden a un seguro que ofrece estabilidad financiera ante un hecho que afecte la salud del asegurado, que está sujeto a las especificaciones del contrato.

Un ejemplo con un amplio espectro de cobertura, son los Seguros del Banco Supervielle que cuenta con seguros para la tecnología, las mascotas, el hogar, los comercios, entre muchos mas.

Otro tipo de seguro es el de tipo para accidentes personales, que protege al asegurado y su entorno ante un accidente. La indemnización se realiza en caso de incapacidad total y permanente o fallecimiento.

Otro tipo es el seguro de dependencia, cuya cobertura es para las personas con alguna limitación física o psíquica que requieran asistencia.

Otro seguro que encontramos en Argentina es el de retiro, que comprende las fases de ahorro y rentas. En cuanto a la primera, el asegurado puede retirar el dinero aportado cuando lo desee, mientras que en la segunda no existe esta posibilidad sino que se reciben pagos de acuerdo al tipo de contrato.

También hay seguros de sepelio, que brindan el servicio y además reintegra los gastos generados.

Otro tipo de seguro es el de tipo patrimoniales , que protege los bienes de personas o empresas, por ejemplo el seguro del hogar, que cubre los daños por robos o hurtos.

También existe el seguro de responsabilidad civil, que ofrece una indemnización a un tercero cuando el asegurado sea el responsable de los daños generados. Este seguro se ubica, también, dentro de los tipos de seguros de vehículos ya que es obligatorio para todo aquel que cuente con un vehículo.

En argentina también hay seguro de robo, que le ofrece al asegurado una indemnización ante la sustracción ilegítima de un bien, ya sea a través de violencia o por intimidación.

Respecto a los vehículos hay diferentes tipo de seguros:

– Daños ocasionados a terceros
– Daños ocasionados a terceros, robo, incendio y destrucción totales del vehículo como consecuencia de un accidente
– Daños a terceros, robo e incendio totales o parciales y destrucción total del vehículo por incendio o accidente
– Daños a terceros, robo e incendio totales o parciales y destrucción total o parcial debido a incendio o accidente

También hay seguros para el transporte, que brinda la protección contra daños en transporte terrestre marítimo o aéreo de mercancías, esta indemnización cubre tanto el transporte como las mercaderías.

El seguro de desempleo involuntario, que da un respaldo financiero ante la pérdida involuntaria de trabajo en relación de dependencia.

El seguro contra incendio, donde encontramos dos tipos, uno para créditos hipotecarios y otro para bienes inmuebles. El primero contempla la cobertura de daños al inmueble hipotecado y el segundo cubre la pérdida total del inmueble o su reparación en caso de pérdida parcial.

Hay además en Argentina, seguros de pérdidas pecuniarias diversas, estas se3 encuentran dentro de los tipos de seguros empresariales y cubre a la compañía en caso de una pérdida económica que podría haberse evitado de no haber existido el siniestro.

Por ultimo y resumiendo podemos decir que Argentina cuenta con un amplio abanico de tipo de seguros, dependiendo las necesidades de cada cliente.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar