Locales

La comarca celebro la primer varieté por el Orgullo LGTBIQ+

La plazoleta de La Adela se vistió de colores para recibir al primer festival, varieté del orgullo LGTBIQ+ en la comarca de Río Colorado y La Adela, que se realizó este sábado.

Con un gran evento cultural, se realizó este sábado la varieté del orgullo LGTBIQ+ en la plazoleta de La Adela.

Es importante comprender que todas las personas tienen el derecho de expresar y desarrollar su vida de acuerdo con la identidad de género que sienten segun su vivencia personal. La diversidad sexual representa las múltiples y variadas formas de sentir y vivir la identidad, es decir la posibilidad y el derecho a desarrollar nuestra vida de acuerdo a la vivencia interna e individual del género tal como lo sentimos.

Música, danzas, artesanos artistas y una plazoleta colorida, le dieron la bienvenida a la primer varieté del orgullo LGTBIQ+ de la comarca de Río Colorado y La Adela, que fue acompañada por autoridades locales, tanto de La Adela como de Río Colorado y un gran marco de público.

En el acto protocolar se encendieron 56 velas en homenaje a las víctimas de COVID-19 de la comarca.

Acompañaron el evento la Secretaria de la Mujer, Género y Diversidades de la Provincia de La Pampa, Liliana Robledo, el subsecretario de Juventud de La Pampa, Gabriel Orellano, funcionarios de la Municipalidad de La Adela y del Concejo Deliberante, la viceintendenta de Río Colorado Zonia Gallego e integrantes del colectivo trans de La Pampa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba