Locales

Portezuelo del Viento y el Cambio de postura del intendente San Román

El mandatario comunal se expresó ayer en contra de la obra de Portezuelo del Viento, ante este repentino cambio de postura, la Asamblea Permanente por el río Colorado emitió un comunicado.

Luego del repentino cambio de postura del mandatario comunal de Río Colorado, sobre la obra Portezuelo del Viento que intenta crear la provincia de Mendoza, el grupo que integra la Asamblea Permanente por el río Colorado, quien siempre se expresó y manifestó en contra de la realización de la obra, emitió un comunicado de prensa al respecto.

«Luego de enterarnos por los medios de comunicación de la presentación realizada por el Ejecutivo Municipal a Coirco, no podemos más que sentir cierto alivio al ver el cambio de postura y la TOTAL OPOSICIÓN (como se manifiesta) a la Obra Portezuelo del Viento.» comienza el comunicado.

«Luego de 2 años de lucha sin el acompañamiento del poder político local y provincial, de que se nos desacreditara como vecinas una y otra vez en forma pública y privada, esto nos da cierto alivio.» continúa la asamblea.

«Queremos creer que de ahora en más ya no habrá cambios abruptos, ni se verá el Proyecto Multipropósito PdV como portador de “beneficios para el Pueblo ya que es solo un reservorio de agua en caso de crisis hídrica” como tanto tiempo se expresó desde el Ejecutivo. Pero el alivio real llegará finalmente cuando la “total oposición” sea manifestada por los Ingenieros Daniel Petri y Fernando Curetti, representantes rionegrinos del Comité Ejecutivo, y Arabela Carreras, Gobernadora y representante de la provincia en el Consejo de Gobierno de Coirco.» dijeron.

«Mientras tanto, seguiremos comunicando, aprendiendo y compartiendo con la comunidad toda la información a la que tengamos acceso; indagando y haciendo presentaciones en los distintos organismos del Estado. Seguiremos pidiendo el cumplimiento de toda la legislación vigente y seguiremos en la calle al calor del apoyo de todo el Pueblo de Río Colorado que le dice NO A PORTEZUELO DEL VIENTO, NO AL TRASVASE DEL RÍO GRANDE AL ATUEL, SI AL COLORADO. Finalizaron.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba