Política

Federico Storani sobre Macri: «Su gestión fue un fracaso»

El actual vicepresidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Federico Storani, realizó duras críticas sobre los dichos de Mauricio Macri y apuntó contra su gestión frente al gobierno.

El ex presidente «reparte culpas y no se responsabiliza» de los resultados de su gobierno. «No fue una coalición; fue una alianza electoral», declaró.

“Da la sensación de que trata de ponerse a resguardo él personalmente, casi en exclusividad, y reparte culpas y responsabilidades por lo que fue el fracaso de su gestión, apuntando no solamente a miembros del PRO sino también de la UCR”, aseguró.

El histórico dirigente declaró que el Gobierno de Cambiemos “no fue de coalición”. “No quiso debatir (con la UCR) las políticas públicas esenciales. Sí fue una alianza electoral, y también podríamos decir que había sintonía en el parlamento. Pero no a nivel ejecutivo”, sentenció.

En esta línea, responsabilizó por los resultados de la gestión a los miembros de Propuesta Republicana (PRO). “Dejó más del 40% de pobreza, la mayor inflación en 28 años y tres años de recesión continúa. Macri debería hacer un balance autocrítico”, señaló.

Contó que desde su espacio realizaron un conjunto de presentaciones con motivo de abrir las propuestas de los demás partidos que integraban la coalición.

“Nunca nos respondieron. Nuestro sistema político ya es presidencialista, y a esto se sumó a que se manejó en un grupo hipercerrado, uno de los errores más graves”, cerró.

El ex presidente Mauricio Macri reapareció el pasado sábado afirmó dijo saber que «no íbamos a poder seguir tomando deuda eternamente».

«Yo siempre les decía a todos, cuidado que los mercados no te dan más plata y nos vamos a la mierda», dijo en una reunión en Villa La Angostura con dirigentes del PRO.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba