Locales

¿Por qué llueve tanto este último tiempo?

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC), explican que la zona está sufriendo los efectos tardíos de El Niño.

La gran cantidad de lluvias de las últimas semanas y el pronóstico de inestabilidad que se extiende hasta el jueves próximo inclusive, provocaron que en los últimos dos meses se superar el promedio mensual de precipitaciones.

¿Por qué llueve tanto?

Desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro explicaron  que Argentina y la región están entrando en una condición tardía de lo que se conoce como el fenómeno El Niño, que provoca el ingreso a la zona del Pacífico ecuatorial de aguas más cálidas, que generan mayor humedad.

En el país y en los valles este fenómeno climático llega con dos meses de retraso, ya que debería haberse hecho presente en invierno, por lo que se espera que la inestabilidad se mantenga durante toda la primavera.

El Niño, que comenzó a hacerse presente desde el 15 de septiembre, genera periodos de mayor inestabilidad, que no se traducen necesariamente en lluvias, sino que en la región se dará una primavera con precipitaciones, aunque no constantes.

En toda nuestra región el pronóstico de lluvias se mantiene por lo menos hasta el próximo jueves, con periodos de lluvias de diferente consideración.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba