La Pampa

Les dejo la casa en orden: Verna reunió a los intendentes

El gobernador Carlos Verna reunió en Santa Rosa a más de 50 intendentes de la provincia junto a miembros de su gabinete, para delinear acciones de trabajo y gestión y, a la vez, analizar los alcances del Prespuesto 2019 que ayer obtuvo media sanción en Diputados.

La actividad se concreta a diez días que el mandatario inicie su primera licencia médica para tratar su enfermedad.

El mandatario pampeano encabezó la reunión de trabajo en la que, en principio, brindó una explicación técnica sobre la votación de los legisladores nacionales que esta madrugada se abstuvieron en el recinto de Diputados.

Te lo contamos para que sepas, porque por ahí también el debate te mareó a vos. Es que la abstención de los 3 legisladores nacionales pampeanos del PJ, que en lo simbólico significó a”contradictoria” ante la sociedad por la férrea postura contra el proyecto plasmada desde hace meses, fue justificada por el gobernador ante el trabajo desplegado en las comisiones que, en definitiva, permitieron que los representantes de la provincia lograran dar vuelta en el texto original puntos que hubieses sido letales para la administración. Así, se logró blindar las cajas previsionales y no armonizarlas,  y mantener los beneficios que estaban en peligro, como el plus patagónico y la exención de ganancias a estatales.

A la vez, se trató el proceso de gobierno de cara al año venidero, netamente electoral por las elecciones de junio, en medio de la inminente licencia que iniciará el martes 6 de noviembre Verna, que al menos por 15 días lo tendrá fuera del Ejecutivo.

Por eso, se coordinó con intendentes cómo continuarán los cronogramas de obras y de gestión ante el nuevo escenario que, además de esta inminente licencia, tendrá algunas más por delante por espacios esporádicos.

Los intendentes son los mismos que se reunieron en Winifreda para manifestar su abierto apoyo al mandatario como “gran elector”, pero el objetivo del encuentro no fue hablar de candidaturas ni mucho menos.  (Dos Bases)

Etiquetas
Notas relacionadas

Publicaciones relacionadas

Cerrar