Argentina

Ya se puede presentar el formulario de libreta AUH

El trámite se hace todos los años de forma digital o presencial. La documentación le permite al Estado asegurar los controles de salud, vacunación y educación de los niños titulares del derecho.

La Oficina de ANSES de Río Colorado informó que hasta el 31 de diciembre se puede tramitar y cargar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), documento que permitirá a los padres de los niños y niñas titulares del derecho cobrar el 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Según informaron desde ANSES, la documentación es muy importante para poder cobrar el monto mensual ya que así el Estado puede conocer si el menor se realizó los controles de salud, vacunación y fue inscripto en la escuela.

El trámite se puede hacer desde un celular o computadora, ingresando en la sección Libreta Asignación Universal por Hijo de la pantalla principal de www.anses.gob.ar o usando la app mi ANSES.

¿Cómo realizar el trámite?

  • Ingresar a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijas e hijos > Libreta AUH es posible consultar la información que falta cargar de las hijas, hijos o personas a cargo por la que se recibe la asignación.
  • Si falta completar la Libreta, se debe elegir la opción Generar Libreta para descargarla.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y lo firmen.
  • Finalmente, volver a ingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijas e hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el formulario de Libreta completo y firmado.

Asimismo, quienes deseen hacer el trámite de forma presencial, pueden descargar el formulario Libreta, hacerlo completar y acercarse con DNI a las oficinas del organismo con turno previo para realizar la presentación. Cabe recordar que la presentación de la Libreta debe efectuarse antes del 31 de diciembre de 2022 desde aquí.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar