ArgentinaRío Negro

Más de 17 mil estudiantes reciben la beca Progresar en Río Negro

Así lo informó el Ministerio de Educación de la Nación. Cada uno recibe 6.400 pesos, lo que significa una inversión de unos 87 millones de pesos mensuales.

El Ministerio de Educación de la Nación apunta a acompañar con la beca Progresar a los y las estudiantes que finalizan sus estudios primarios o secundarios, a que sigan en la educación superior o se formen profesionalmente.

La inscripción al programa reabrió en el mes de marzo y los 17.033 estudiantes rionegrinos corresponden al primer mes. La beca Progresar está pensada para jóvenes de bajos recursos que deseen finalizar sus estudios del nivel obligatorio y educación superior, con nuevos montos y requisitos.

La beca Progresar se trata de un programa nacional para estudiantes que deseen finalizar sus estudios. El primer registro vence el próximo 30 de abril, sin embargo, el Gobierno suele reabrir las inscripciones en el transcurso del año frente a las bajas de beneficiarios que, por algún motivo, abandonan sus estudios.

Por otro lado, cabe mencionar que los alumnos incluidos en la iniciativa son integrantes de un grupo familiar que tiene ingresos por debajo de la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles. La inscripción online se realiza a través de la página web del Ministerio (argentina.gob.ar/educacion/progresar) o de ANSES (www.anses.gob.ar/progresar).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar